“Queremos asumir los desafíos de la vida vulnerada y renovar nuestra opción de cuidarla, defenderla y servirla, buscando nuevos cauces pastorales que expresen el compromiso de la Iglesia”, aseveran e invitan a las familias a rezar la oración por la vida, de San Juan Pablo II y a estar unidos “en comunión espiritual animando a otros a renovar la fidelidad en el servicio y el cuidado de la vida por nacer”.
Alientan iniciativas como la de los sacerdotes de la Pastoral de las Villas con la creación del ‘Hogar del abrazo maternal’, para acompañar y acoger a mujeres que llevan adelante embarazos de riesgo o inesperados.
“Apoyamos y animamos a participar a quienes deseen manifestarse públicamente como ciudadanos responsables para testimoniar el respeto por la vida en el marco del derecho de expresión propio de la democracia”.
Concluye el comunicado señalando: “Pastores y fieles nos pronunciamos una vez más –como nos dice el papa Francisco– ‘de manera clara, firme y apasionada’ acerca del valor de toda vida humana. No es solo un anuncio, sino un compromiso que asumimos por ser cristianos y formar parte de la sociedad argentina”.+
Publicar un comentario