Falleció el presbítero Sergio Medina, párroco de Inmaculada Concepción de Burzaco
Durante la celebración eucarística monseñor Lugones, anunció: “Cuando un sacerdote muere con la estola puesta, siendo fiel al ministerio, nos sentimos unidos en Jesús y damos gracias por el servicio sacerdotal del padre Gustavo”
Al colocarlo en las manos de la Virgen, deseó a la comunidad que “se fortalezca en esta pascua del padre Gustavo, y que podamos discernir estos signos de los tiempos que nos muestra Dios, sobre todo en los jóvenes, cuando un sacerdote joven parte, quién va a asumir la bandera de la continuidad de este servicio pastoral”, completó.
El presbítero Hugo Barrios, se encargó de predicar la homilía y recordó sus años en el Seminario con el padre Medina: “compartimos varios apostolados y la pastoral vocacional, su alegría siempre estuvo presente”, evocó. “A nosotros nos embarga la tristeza de su ausencia física, pero él ya está gozando de la alegría y la paz plena de la eternidad; que también nosotros podamos asimilar la gracia que Jesús resucitado nos quiere regalar a todos”, indicó.
“Que Dios premie todos los gestos de generosidad que tuvo Gustavo, y las fragilidades están en las manos de Dios Padre misericordioso, que conoce todo, y a nosotros nos dé la alegría y el entusiasmo de seguirlo a él, como lo hizo Gustavo”, concluyó.
El presbítero Sergio Medina había nacido el 16 de junio de 1965 y fue ordenado sacerdote por el obispo de entonces, monseñor Desiderio Collino, el 15 de agosto de 1994, en la catedral Nuestra Señora de la Paz.
Antes de su función como párroco en la Inmaculada Concepción de Burzaco, se había desempeñado como párroco de Nuestra Señora de Luján de Longchamps, y en Nuestra Señora de Luján de El Jagüel. Actualmente era asesor del movimiento Encuentro Matrimonial, luego de ser durante muchos años asesor de la Acción Católica y capellán diocesano de Adisca, el movimiento scout de la diócesis
Con el padre Medina iban en el auto siniestrado en la ciudad de Rosario de la Frontera, Salta, el matrimonio de David y Karina Leguizamón, presidentes del movimiento Encuentro Matrimonial, del cual el sacerdote era el actual asesor, y quienes se recuperan en un hospital del lugar.+
Publicar un comentario