Mons. Collazuol: “No es un dogma que desde la concepción existe una vida nueva”
Apuntó a que el tema del aborto “no es una cuestión religiosa”. “No es un dogma que desde la concepción existe una vida nueva, con información genética propia y distinta de la de sus progenitores. Es un dato duro de la ciencia”, aseguró.
Explicó que “la Iglesia reconoce indirectamente esta verdad en un dogma de fe que tiene otro objeto de definición: la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María, el cual declara que por una gracia especial de Dios, ella fue preservada del pecado original y de todo pecado desde su concepción”.
Entonces, monseñor Collazuol, reconoció en este punto la similitud con el aborto: “Para el católico creyente este dogma supone que desde el instante de la concepción existe un ser nuevo y distinto, una persona; una ‘masa de células’ no puede ser sujeto de la Gracia divina, del don del Espíritu Santo a la “llena de Gracia” por los méritos de su hijo Jesucristo”.
Al concluir, afirmó: “Cuando ciencia y fe nos dicen cosas sobre el mismo tema, se enriquecen mutuamente y ambas nos ayudan a tener una visión más completa de la realidad”.+
Publicar un comentario