Ambas imágenes se unieron en la catedral para ser veneradas en una misma celebración, en la que el pueblo de Dios santiagueño enalteció a los dos santos patronos.
Los actos comenzaron a las 19 en la parroquia San Francisco Solano, desde donde partió una procesión con la imagen. Los feligreses recorrieron las calles de la ciudad hasta llegar a la catedral, donde se encontraba, en el atrio, la imagen de Santiago Apóstol.
Los santos patronos ingresaron juntos al altar y allí comenzó la celebración ante cientos de lugareños y turistas que participaron de la misa. En el marco de la celebración, se interpretó la tradicional misa criolla, a cargo de las Sacha Guitarras Atamisqueñas y Elpidio Herrera.
Al ritmo de los instrumentos y la danza, se honró de una manera especial a ambos santos.
En su homilía, monseñor Sánchez destacó: “Estamos celebrando esta hermosa fiesta y queremos encontrarnos con el Señor. Debemos ser una Iglesia misionera, convencidos del amor del Señor, que Él vive en nosotros. Debemos irradiar el estilo de vida cristiana y acercándonos al hermano, especialmente al que más sufre”.
“Hoy en nuestra Patria argentina hablamos de grietas, distancias… Hagamos ese camino de unidad y fraternidad, como lo hizo Santiago Apóstol, Francisco Solano y Mama Antula, de achicar distancias”, animó.
El arzobispo llamó también a respetar toda vida: “La vida que se gesta en el seno materno, la que nace y crece en nuestros niños, adolescentes y jóvenes. Debemos honrar y respetar la vida de los mayores, nuestros enfermos, porque Vale Toda Vida. En la Argentina no hay ningún sobrante, por eso no hay que eliminar a nadie, hay lugar para todos en nuestra bendita Patria”, señaló.
Por último, instó a anunciar la alegría del Evangelio: “Recorramos el camino, siendo verdaderos discípulos del Señor y entregando la vida por el Señor. Es un aporte que como argentinos, desde el norte, debemos darle a nuestra Patria, viviendo con convicción nuestra fe. Vivamos con nuestro estilo de vida cristiana y achiquemos toda distancia, en ese camino de servicio, de entrega y generosidad”, concluyó.+
Publicar un comentario