Mons. Mestre: “Aprender a descansar en el Señor”
El ‘Dios’ en quien creemos
Comenzó la reflexión monseñor Mestre con dos preguntas: “¿En qué Dios creemos? ¿Tenemos una adecuada “imagen” del Dios en quien creemos?”. Aconsejó consultar las Escrituras para ver el “verdadero rostro de Dios”. Y marcó tres características que explicitan la verdad del Dios en el que creemos: “el pastor que cuida y protege a su pueblo; el de compasión entrañable que se inclina hacia el dolor y sufrimiento de su pueblo; el Dios paz que trae la paz porque el mismo es nuestra paz”, indicó.
Llamados a ser ‘pastores’
Sobre el segundo punto, recordó la primera lectura cuando denuncia la actitud de los malos o falsos pastores del pueblo. Explicó que “con diversos niveles de responsabilidad y en distintos ámbitos todos somos pastores”, todos ejercitamos la “función pastoral”. De este modo, “cuidar y guiar, tener compasión entrañable y ser pacíficos y pacificadores es parte de nuestra identidad de discípulos misioneros de Jesús”, mencionó.
Aprender a ‘descansar’ con el Señor
El obispo de Mar del Plata, renovó esta invitación clara de Jesús: “En medio de la vertiginosidad de la tarea y la falta total de tiempo, el Señor invita a sus discípulos a un lugar desierto para descansar”. Señaló cuánto le cuesta al hombre de hoy tomarse ese tiempo de descanso, “Jesús nos invita a descansar con Él, por Él y en Él”, y agregó que incluso en situaciones que “no estamos rezando”, “Jesús está presente en nuestra vida para hacernos descansar en Él”.+
Publicar un comentario