Las jornadas tuvieron como fin acreditar nuevos voluntarios y fortalecer así los Centros Grávida de la región de Cuyo. Asistieron personas provenientes de las diócesis de San Rafael, San Luis, San Juan, Mendoza, La Rioja y Catamarca.
Los asistentes se dispusieron a "conocer y saber más para aprender a cuidar y acompañar a las embarazadas en crisis y a sus bebés", expresaron.
La capacitación contó con la presencia y bendición de monseñor Jorge Lozano, arzobispo de San Juan de Cuyo y del presbítero Alejandro Gallardo, asesor de Grávida en San Juan.
El equipo capacitador estuvo integrado por Viviana Endelman, directora ejecutiva de Grávida; Mónica Laporta, responsable de la organización de Jornadas y Marcelo Ponce, junto con Diana Castillo y el sacerdote Bernardo Ruiz Moreno, directora y asesores fundacionales de Grávida.
El programa formativo desarrollado, además de los módulos centrados en el entrenamiento para la atención y acompañamiento de la embarazada en dificultad, y los diferentes programas que integran la propuesta pastoral de Grávida, incluyeron la lectura de la realidad en el contexto actual, a la luz de la espiritualidad mariana que guía el servicio de la institución.
Al concluir la Jornada, se acreditaron 46 nuevos voluntarios, además de 20 voluntarios ya activos que con su participación renovaron su consagración durante la misa de cierre.
Acerca de Grávida
Grávida es un Servicio de ayuda a la vida por nacer y a la maternidad y paternidad en crisis que, desde hace más de 25 años, trabaja cuidando la vida por nacer en distintas comunidades del país. Vive su misión mediante el acompañamiento de la embarazada que transita una situación de dificultad o que está considerando el aborto como una alternativa ante las presiones que sufre.
Interviene prioritariamente en las situaciones que presentan un riesgo para la vida del bebé en gestación o para la vida de la madre, iniciando desde allí un proceso de acompañamiento personalizado que se propone fortalecer la maternidad y el cuidado de la vida de ese bebé.
Desde 2003, en sus distintos Centros se está desarrollando el Programa de Fortalecimiento de la maternidad que brinda espacios de integración, intercambio y promoción para las embarazadas y mamás.
El Servicio se ofrece, en la actualidad, en más de 55 localidades del país (20 provincias y 33 jurisdicciones eclesiales), integrando a laicos, sacerdotes, religiosos y religiosas en comunidades de servicio que se disponen a ayudar, fundando su identidad y su acción en el ser y el hacer de María.
Más información: www.gravida.org.ar , o en las redes sociales Facebook, Twitter e Instagram.+
Publicar un comentario