El padre Opeka en Villa Lugano: “Los aliento a seguir, no se duerman de pie”
Durante la visita fue acompañado por autoridades del gobierno de la ciudad: Fernando Straface, secretario general de gobierno; Guadalupe Tagliaferri, ministra de Desarrollo Humano y Hábitat; Juan Maquieyra, presidente del Instituto de la Vivienda y Federico Pugliese, director general de Cultos.
Además, se hizo presente el obispo auxiliar de Buenos Aires y vicario pastoral para las Villas de Emergencia, monseñor Gustavo Carrara, junto con el presbítero Franco Punturo, párroco de María Madre de la Esperanza.
En el Barrio 20 de Villa Lugano se está llevando a cabo un proyecto de urbanización, impulsado por el gobierno porteño. Al recorrer las calles de la villa, el padre Opeka conversó con los vecinos y con los obreros que se encontraban trabajando. Les contó que es albañil y luego se animó a agarrar una pala y hacerla girar en el cemento para demostrar su habilidad como constructor. Poco después, los jóvenes del barrio le propusieron jugar un “picadito”: "Pero no me hagan patear penales, prefiero los tiros libres", les dijo. Luego, visitó el comedor comunitario Lorenza, ubicado en una de las calles principales del asentamiento.
Más tarde, en el polo educativo de Villa Lugano, el padre Opeka recibió una distinción en la que fue declarado huésped de honor de la Ciudad de Buenos Aires por el Jefe de gobierno, Horacio Rodríguez Larreta. El secretario general de Gobierno, Fernando Straface, se encargó de otorgarle la mención. Allí estuvieron también el legislador porteño Maxi Sahonero, el subsecretario Jesús Silveyra, y el procurador general de la ciudad, Gabriel Astarloa.
El padre Opeka compartió su testimonio sobre la obra que realiza en Madagascar y animó a los presentes a seguir trabajando: “Qué alegría ver al gobierno ocupándose de los vecinos”, afirmó al referirse a las obras de integración y al proyecto de urbanización que están realizando en la villa 20, “Sigan, sigan, yo los aliento a seguir, no se duerman de pie”.
Sostuvo que "no debería haber villas en ninguna parte. Todas las familias deberían tener una casa digna, es un derecho de todos los ciudadanos". Y compartió su receta para seguir adelante: "Perdonar, olvidar y continuar".
“Poder caminar junto al padre Pedro uno de los barrios de nuestra ciudad donde día a día trabajamos por la integración, y haber recibido su apoyo y valoración nos impulsa a seguir trabajando en este camino de transformación”, afirmó el director general de Cultos, Federico Pugliese.+
Publicar un comentario