1. Presbítero Jorge Esteban González, director diocesano para la Formación permanente del clero y la reflexión pastoral. Se le encomienda que proponga un equipo de sacerdotes que lo acompañen para organizar la formación continua del clero en sus diversas etapas, cuidando especialmente el acompañamiento en los primeros años. Al mismo tiempo, deberá proponer temas y metodologías para dinamizar la reflexión comunitaria orientada a acrecentar la comunión pastoral entre los sacerdotes y con los demás miembros del Pueblo de Dios.
2. Presbítero Edgardo Rubén Marchioni, director diocesano de Pastoral Social. El equipo diocesano de Pastoral Social inicialmente incluirá las siguientes áreas:
a) Formación y difusión de la Doctrina Social de la Iglesia. Delegada, Marta Ansalas; asesor, presbítero Cristian Manuel Gonzálvez.
b) Trabajo. Delegado, presbítero Juan Antonio Correa.
c) Drogadependencia. Delegado, presbítero Ariel Reynaldo Solé.
d) Migrantes e itinerantes. Delegado, presbítero Julio César Espinosa.
e) Diálogo con la cultura y las periferias existenciales. Delegado, presbítero Alejandro Oscar Blanco.
En diálogo con Cáritas este equipo procurará avanzar en proyectos concretos que permitan estar más cerca de los que sufren y a la vez desarrollar un fecundo diálogo con la sociedad.
3. Presbítero Jorge Mario Pereda, vicario parroquial de Nuestra Señora de los Dolores, parroquia de la catedral.
4. Canónigo Patricio Fernando Trevizan Lucic, asesor del Apostolado de la Oración.+
Publicar un comentario