Mons. Fenoy llamó a intensificar la oración y la participación en defensa de la vida
En ese sentido, enumeró las actividades religiosas y litúrgicas que se llevarán a cabo en la arquidiócesis.
El martes 31 de julio comienza la novena de oración por la vida naciente. El prelado rogó a las comunidades y parroquias que durante el transcurso de la novena ofrezcan un día de adoración eucarística, y propuso que también cada comunidad o parroquia ofrezca algún día de ayuno y algún sacrificio personal en la dimensión de la caridad fraterna, por esta intención.
El sábado 4 y el domingo 5 de agosto se celebrarán misas por la vida. Para ello, envió material para la guía de la misa y la oración de los fieles. Sugirió además que la predicación de ese domingo haga explícita referencia al tema de la vida en las actuales y serias circunstancias que vive nuestra patria. Sería oportuno que al concluir la celebración se rece la “Oración por la Vida” de San Juan Pablo II, aconsejó.
Por otro lado, se desarrollarán actividades cívicas. El domingo 5 de agosto a las 15.30 se llevará a cabo la Marcha Nacional por la vida. Se dirigirá desde el Parque de la Locomotora a Luciano Molinas. “Será una ocasión para manifestarnos públicamente como ciudadanos responsables para testimoniar el respeto por la vida en el marco del derecho de expresión propio de la democracia”, manifestó el arzobispo.
Por otro lado, el miércoles 8 de agosto la comunidad viajará a la Capital Federal. Para tal fin, se están organizando colectivos. Los números de teléfono de contacto de quienes organizan el viaje para reservar pasajes son los siguientes: Ana (0342)154384228 y Cristian (0342) 155031921, detalló monseñor Fenoy, y pidió: “Seamos generosos a la hora de colaborar con quienes desean viajar y no pueden pagar su pasaje”.
Finalmente, y haciéndose eco del mensaje emitido por algunas comisiones episcopales de la Conferencia Episcopal Argentina, recordó: “Pastores y fieles nos pronunciamos una vez más –como nos dice el papa Francisco– ‘de manera clara, firme y apasionada’ acerca del valor de toda vida humana. No es solo un anuncio, sino un compromiso que asumimos por ser cristianos y formar parte de la sociedad argentina”, concluyó.+
Publicar un comentario