Mons. Fernández se reunió con el intendente de La Plata, Julio Garro
Durante la reunión, ambos coincidieron en la importancia de estar al tanto de las cuestiones de la ciudad y consensuaron realizar un encuentro por mes. “Creemos que es primordial saber lo que le pasa a los platenses, charlar sobre proyectos y acerca del trabajo en conjunto que vamos a realizar para el crecimiento de la ciudad”, afirmó Garro.
Monseñor Fernández, quien se encuentra en sus primeros meses como arzobispo, está visitando de a poco las comunidades parroquiales y recorriendo el territorio diocesano. El encuentro con el intendente municipal fue oportuno, además, para conversar un tema presente en la sociedad como es el debate de la legalización del aborto.
“A través de nuestro contacto con la comunidad, podemos compartir visiones sobre las necesidades de la gente”, reflexionó el intendente, y recalcó: “Es información muy valiosa que pueden ser el puntapié inicial de acciones de gobierno. Por eso decidimos armar equipos en conjunto para abordar distintas temáticas sociales”.
Con 55 años de edad y oriundo del pueblo Alcira Gigena, Córdoba, monseñor Víctor Manuel Fernández asumió como arzobispo el pasado 16 de junio, nombrado por el papa Francisco. Es el octavo arzobispo de La Plata y el décimo diocesano de la sede episcopal platense.+
Publicar un comentario