Mons. Han Lim Moon “¿Disfrutamos lo que el Señor nos ha multiplicado?”
Recordó cómo los discípulos razonaron “en forma lógica, matemática, económica”, en especial Felipe, al mencionar que con 200 denarios no alcanzaría para darles de comer a los cinco mil hombres allí presentes. Y el prelado de San Martín se identifica con aquella postura: “Normalmente pensamos así pero no tenemos en cuenta la capacidad y la intervención posible de parte del Señor”.
Luego, señaló la actitud de Andrés, “desanimado, desalentado”, al ver que solo contaban con cinco panes y dos pescados. Pero, luego del milagro, surge una tercera actitud, de parte de la gente, que mencionó monseñor Han Lim Moon: “Al ver que habían comido muy bien, querían hacer a Jesús rey, ¿para qué? Para que Jesús sea el solucionador fácil y constante de su vida terrenal y no ir mucho más que eso”.
El obispo de San Martín invitó a detenerse en la “ofrenda agradable”, y a entregar en manos del Señor “lo poco que tenemos”, y al mismo tiempo en dar gracias a Dios, “todo lo que tenemos, lo tenemos gracias a Dios”, afirmó. Aseguró que esta actitud “nos hace profundamente optimistas”.
Otro punto que destacó monseñor Han Lim Moon del Evangelio, es la alegría de los discípulos de compartir y disfrutar de la multiplicación de los panes. Aquí mencionó tres interrogantes: “¿Vemos más de lo que nos falta o vemos más de lo que ya tenemos gracias a Dios?”; “¿Somos suficientemente confiados en entregarle al Señor lo poco que tenemos para que Él dé gracias a Dios y esperar que el Señor multiplique nuestra ofrenda?”; “¿Disfrutamos la alegría de compartir con nuestros hermanos lo que el Señor nos ha multiplicado?”.
Al concluir, exhortó a la comunidad a ser más optimistas, alegres, libres y generosos, ya que “contamos con la presencia de Jesús”, que está deseoso por ayudar en estas intenciones.+
Publicar un comentario