El pontífice aceptó la renuncia de monseñor Carlos Pellegrín Barrera SVD (Verbo Divino) al gobierno pastoral de San Bartolomé de Chillán, y de monseñor Cristián Contreras Molina a la diócesis de San Felipe.
Asimismo, nombró administradores apostólicos sede vacante ad nutum Sanctae Sedis de San Bartolomé de Chillán al padre Sergio Pérez de Arce Arriagada SS.CC. (Congregación de los Sagrados Corazones), hasta ahora rector de la iglesia de los Sagrados Corazones de Valparaíso, y de la diócesis de San Felipe al presbítero Jaime Ortiz de Lazcano Piquer, hasta ahora vicario judicial del Tribunal Eclesiástico de Santiago.
En mayo pasado, Francisco mandó llamar a 34 obispos chilenos al Vaticano y estos presentaron sus renuncias en bloque tras reconocer que habían cometido "graves errores y omisiones". Desde entonces el pontífice aceptó la dimisión de cinco de ellos.
El 11 de junio aceptó las renuncias de los obispos Juan Barros (Osorno), Gonzalo Duarte García de Cortázar (Valparaíso) y de Cristián Caro Cordero (Puerto Montt), estos dos últimos mayores de 75 años.
El 28 de junio hizo lo propio con monseñor Alejandro Goic Karmelic (Rancagua) y Horacio Valenzuela Abarca (Talca).+
Publicar un comentario