El obispo de Gualeguaychú saludó a los jóvenes en su día
“La llegada de la primavera despierta en todos lo mejor de nosotros: el entusiasmo, la alegría, las ganas de vivir, la necesidad de encontrarnos, el deseo de compartir, las ganas de tomar la vida así como viene y aceptarla con generosidad”, manifestó.
Recordó a la juventud la importancia de los jóvenes en esta fecha, con motivo del Sínodo de los Obispos por celebrarse en Roma en octubre: “será un espacio de discernimiento fraterno para descubrir lo que el Espíritu quiere decirle a la Iglesia”. Los invitó a informarse acerca del acontecimiento y a rezar por los obispos: “¡Es un llamado a revitalizar la Iglesia!”, exclamó.
Además, les anunció sobre el próximo Encuentro Regional de Jóvenes del Litoral que se celebrará en la primavera de 2019: “Me gustaría mucho que podamos encontrarnos, que salgamos entusiasmados por ser amigos de Jesús, vivir como discípulos suyos en la vida cotidiana y anunciar su nombre a otros jóvenes,” señaló.
Al concluir, les dijo a los jóvenes que la Iglesia los ama de corazón, y que “los acepta así como son”: “¡Ojalá esta certeza te anime a encontrarte con Jesús y dejarte fascinar por su mirada!”, sostuvo.
Resaltó el acompañamiento de los adultos y la importancia de la cercanía con el joven, que “nos compromete a ser más auténticos testigos del Evangelio de Jesucristo”. “No dejes de conocer más profundamente a Jesús y afianzar tu amistad con él. Él te busca y te llama, escúchalo y respóndele”, concluyó.+
Publicar un comentario