Saludo del Papa por los 40 años de la mediación entre la Argentina y Chile
El mensaje papal y bendición apostólica fue remitido por el nuncio apostólico, monseñor Léon Kalenga Badikebele, al obispo castrense, monseñor Santiago Olivera.
El pontífice manifestó su cercanía y elevó plegarias para que argentinos y chilenos “continúen profundizando relaciones fraternas que sean ejemplares entre los pueblos de la región”.
Texto del saludo papal
Su Santidad Francisco
Saluda con afecto a los participantes de las celebraciones realizadas con motivo del 40° aniversario de la mediación de San Juan Pablo II para conseguir la paz entre Chile y la Argentina.
El Santo Padre les manifiesta su cercanía a la vez que eleva plegarias para que continúen profundizando relaciones fraternas que sean ejemplares entre los pueblos de la región.
Como confirmación de estos fervientes votos, e invocando a la Santísima Virgen María les otorga con benevolencia la implorada Bendición Apostólica.
+Mons. Léon Kalenga Badikebele, Nuncio Apostólico
Mons. Olivera: “La paz se logra con el diálogo”
Monseñor Olivera viajó a la provincia de Río Negro y presidió la misa de acción de gracias por la mediación en el paso cordillerano que une a los dos países, donde reivindicó el don de la paz y pidió a Dios por la unión de los pueblos de la región.
“Son muchos valores los que rescato, 40 años de paz, María que peregrina por todo el país, la paz es un don divino”, dijo el obispo castrense a la publicación diocesana.
Monseñor Olivera sostuvo que “la paz es la aspiración del hombre en todos los tiempos, la paz se logra con el diálogo, respeto y justicia, en la guerra perdemos todos (…), pienso en la gratitud a San Juan Pablo II, al cardenal (Antonio) Samoré y a los gobiernos de la Argentina y Chile”.
“Estar hoy aquí, en este paso internacional que honra el nombre del representante papal, en conmemoración de este año tan particular, pues se cumplieron 80 años de la Gendarmería Nacional Argentina en coincidencia con los 40 años de paz, no dejo de pensar en María, María estrella de la Evangelización, ella nos trae a Jesús, él es nuestra paz”, subrayó.
Durante la celebración, los comandantes de la Gendarmería Nacional Argentina y de los Carabineros Chilenos se reunieron en la frontera, donde intercambiaron banderas nacionales.+
Publicar un comentario