“La propuesta tiene una visión antropológica personalista y actualización científica permanente que integra en el proceso a padres y educadores”, explican. “¿Por qué es tan efectivo y recomendable? ¿Cómo llevarlo a nuestras aulas?”, son los interrogantes que intenta responder la investigación publicada en Familia y Vida.
Además, Mercedes Figueroa, especialista en Educación Integral de la Sexualidad y representante de Teen Star en la Argentina, explica en detalle en qué consiste este exitoso programa que ya cuenta con más de 25 años de experiencia y está presente en más de 56 países.
En la nota, Mercedes Figueroa explica que “Teen Star tiene resultados científicamente comprobados de que reduce el embarazo adolescente y retrasa el inicio de las relaciones sexuales pero desde una decisión fundamentada, porque los propios jóvenes deciden responsablemente que no están preparados para entregarse a un otro.”
Según las estadísticas de una publicación científica llamada Children Trends, donde se compararon cien programas de educación sexual de los más aplicados en el mundo, Teen STAR está dentro de los siete más recomendados porque disminuye el embarazo adolescente, reduce la edad de iniciación sexual de los chicos y aumenta la comunicación con los padres.
En abril se realizó en Córdoba el primer seminario de Formación de Monitores Teen STAR en la Argentina y por la gran demanda ya se está organizando otro para fin de año.
Más información: revistafamiliayvida@gmail.com.+
Publicar un comentario