El Consudec entregará la distinción Divino Maestro 2014

Buenos Aires (AICA): El viernes 19 de septiembre se realizará la trigésima séptima entrega de la distinción Divino Maestro, premio instituido por el Consejo Superior de Educación Católica (Consudec) y que se enmarcará en el año del centenario del natalicio del hermano Septimio Walsh. La tradicional estatuilla se otorga como reconocimiento a la tarea de hombres y mujeres que, durante toda la vida, han dedicado sus esfuerzos a la educación como docentes en todo el país y son reconocidos por generaciones de estudiantes como auténticos maestros.

El Consudec premia de este modo a quienes, desde su compromiso de fe en el mundo, reflejaron en sus vidas su labor como notables educadores dedicados a la formación de niños y adolescentes en establecimientos tanto de gestión estatal como de gestión privada, en cualquiera de sus niveles de enseñanza.

La ceremonia comenzará a las 17 en la iglesia Del Salvador, avenida Callao 562, donde el arzobispo de La Plata y presidente de la Comisión Episcopal de Educación Católica, monseñor Héctor Aguer, presidirá una celebración eucarística.

En tanto el acto académico y entrega de las tradicionales estatuillas será una hora después en el auditorio del Colegio Del Salvador, avenida Callao 540.

Informes: (011) 4815–8815/5943 ó por correo electrónico divinomaestro@consudec.org o secretaria@consudec.org .+