“Pidamos al Señor que convierta los corazones de los terroristas y libere al mundo del odio y de la locura homicida que abusa del nombre de Dios para sembrar muerte”.
El pontífice dijo que este jueves 2 de noviembre irá al Cementerio Americano de Neptuno y luego a las Fosas Ardeatinas. “Les pido que me acompañen con la oración en estas dos etapas de memoria y de sufragio por las víctimas de la guerra y la violencia”, pidió Francisco.
“Las guerras no producen otra cosa que cementerios y muerte. Por eso quiero dar este signo en un momento en el que nuestra humanidad parece no haber aprendido la lección o parece no querer aprenderla”, concluyó.
“Violencia sin sentido”, lamentó el arzobispo de Nueva York
El arzobispo de Nueva York, cardenal Timothy Dolan, lamentó la “violencia sin sentido" tras el atropello y tiroteo en el Bajo Manhattan, que cobró la vida de al menos 8 personas, cinco de las cuales eran argentinos.
El arzobispo neoyorquino señaló que “hoy nuestra ciudad y nuestro país están aturdidos y horrorizados por otro acto de violencia sin sentido”.
“Mientras los detalles siguen surgiendo, una cosa es clara: una y otra vez, sin importar nuestra religión u origen racial o étnico, o ideas políticas, debemos poner nuestras diferencias de lado y unirnos en fe y amor para apoyar a aquellos que están heridos, rezar por aquellos que han muerto, así como por sus familias y seres amados, y trabajar hacia un mayor respeto y entendimiento entre todas las personas, para que actos malvados y atroces como este se conviertan en una cosa del pasado”, expresó el purpurado.
El pasado 15 de octubre un atentado con un camión bomba se registró en las afueras de un hotel en Mogadiscio, Somalia, en el que murieron al menos 300 personas, el ataque más grave de la historia moderna del país africano.
Esta semana el Estado Islámico perpetró un atentado en la llamada Zona Verde de Kabul, donde se ubican varias embajadas en Afganistán, en el que murieron al menos 13 personas.
Y por último, ayer, martes 31 de octubre, en horas de la tarde, un atropello y tiroteo en el Bajo Manhattan, cobró la vida de al menos 8 personas, 5 de las cuales son argentinos. El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, lo calificó como un atentado terrorista.+
Publicar un comentario