Aborto: declaración de la Red Federal de Familias

Ante el tratamiento legislativo de los proyectos que intentan despenalizar o legalizar el aborto, la Red Federal de Familias (RFF), organización apolítica y aconfesional que trabaja en defensa de la mujer embarazada y del niño por nacer, emitió un comunicado en el que reiteró su rechazo a estas propuestas y convocó a movilizarse especialmente el 25 de marzo próximo, Día del Niño por Nacer, sumándose a las diversas manifestaciones públicas previstas en el país.

La RFF “propicia la búsqueda de caminos que propongan un efectivo sistema de apoyo, médico, económico y psicológico, a las mujeres que cursen embarazos conflictivos o se encuentren en situación de riesgo, beneficiando así tanto al niño por nacer como a su madre”.

Tal es así, que desde 2010 la Red Federal de Familias propone el proyecto de ley de “Protección integral de los derechos humanos de la mujer embarazada y de los niños por nacer”, que en el actual período parlamentario tramita como expediente 324/2018, ingresado nuevamente en la Cámara de Diputados de la Nación el 6 de marzo.

A continuación, el texto completo de la declaración:
Ante el debate legislativo en torno a la cuestión del aborto y concretamente, ante las tentativas de su despenalización y legalización, la Red Federal de Familias, cuya finalidad es la promoción de la vida humana, el matrimonio y la familia, reitera por intermedio de su Junta Ejecutiva Federal los principios constitutivos formulados el 4 de septiembre de 2010, asentados en su ideario y entre los cuales se encuentran, expresamente enunciados, la promoción y defensa del derecho a la vida humana desde el momento de la concepción (fecundación) hasta la muerte natural, la promoción integral de la mujer y el reconocimiento de la maternidad como bien social y personal.

Dichos principios han sido reiterados en todas las manifestaciones públicas de la Red a lo largo de su existencia y sostenidos expresamente en el proyecto de ley de “Protección integral de los derechos humanos de la mujer embarazada y de los niños por nacer”, impulsado por ella y que fue nuevamente presentado el 6 de marzo pasado en la Cámara de Diputados de la Nación (Expte. 324-D-2018).

La Red Federal de Familias considera que el niño por nacer es una persona, portadora de dignidad y derechos desde el momento mismo de su concepción; y que el aborto, bajo cualquier circunstancia, es un asesinato porque implica, lisa y llanamente, privar injustamente de la vida a un ser humano inocente. Asimismo, considera que el aborto es gravemente lesivo de la salud y de la dignidad de la madre y una violencia que, con o sin su consentimiento, se le infiere; y que es atentatorio al bien común de la sociedad.

En concordancia con todo ello la Red Federal de Familias se opone a cualquier propuesta de despenalización del aborto y rechaza todo intento de legalizarlo y, más aún, de considerarlo como un derecho. Reitera su posición, en el sentido de que el aborto no aporta solución alguna a las penosas situaciones invocadas para justificarlo y propicia, en cambio, la búsqueda de caminos que propongan un efectivo sistema de apoyo, médico, económico y psicológico, a las mujeres que cursen embarazos conflictivos y/o se encuentren en situación de riesgo, beneficiando así tanto al niño por nacer como a su madre.

Es con ese propósito que ha concebido el proyecto de ley mencionado más arriba, proyecto que viene impulsando desde el año 2010, el cual no sólo protege el derecho de la persona por nacer desde la concepción, en concordancia con lo establecido en los arts. 33, 29 y 75 incisos 22 y 23 de la Constitución Nacional y el art. 19 del Código Civil y Comercial, sino que se le brinda a la madre una serie de beneficios que le permiten el desarrollo de un embarazo seguro.

Por lo tanto, La Red Federal de Familias:

1º) Rechaza el aborto, bajo cualquier circunstancia, y se opone terminantemente a cualquier intento de su despenalización o legalización.

2º) Rechaza en los mismos términos, y partiendo de la consideración de que el niño por nacer es una persona distinta de su madre, la posibilidad de considerar al aborto como un derecho de la mujer.

3º) Invita a los legisladores, así como a las autoridades y organismos involucrados en el tema y a la ciudadanía en general, a buscar caminos de solución a los problemas que puedan derivar de embarazos conflictivos o riesgosos, contemplando los derechos y la dignidad tanto de la madre embarazada como del niño por nacer, así como el bien común de nuestra Patria.

4º) En ese sentido, invita a los miembros de la Cámara de Diputados de la Nación a considerar, adherir y dar tratamiento legislativo al proyecto de ley impulsado por esta Red Federal bajo el título de “Protección integral de los derechos humanos de la mujer embarazada y de los niños por nacer”, ingresado nuevamente en ese Cuerpo el 6 de marzo ppdo. (Expte. 324-D-2018).

5º) Por último, habiéndose propuesto la realización, a lo largo y a lo ancho del país, de diversas manifestaciones públicas para expresar el rechazo popular a las tratativas de despenalizar o legalizar el aborto, esta Red Federal de Familias convoca a adherir a ellas y a movilizarse especialmente el día 25 de marzo próximo, Día del Niño por Nacer.+

AICA la hacen y la sostienen sus propios lectores mediante aportes voluntarios. Para enviar su donativo mediante tarjeta de crédito o de débito, transferencia bancaria, Pago Fácil, Rapipago y otras opciones, ingrese en: http://donar.aica.org/

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets