Mons. Chaparro inicia los festejos por los 25 años de la diócesis

Mons. Chaparro inicia los festejos por los 25 años de la diócesis

Interior de la catedral barilochense ver más
San Carlos de Bariloche (Río Negro) (AICA): Hoy, jueves 22 de marzo, durante la misa crismal, el obispo de San Carlos de Bariloche, Juan José Chaparro CMF, iniciará los festejos por los 25 años de la creación de esta jurisdicción eclesiástica dispuesta por San Juan Pablo II el 22 de julio de 1993. Durante la celebración eucarística, prevista para las 19 en la catedral Nuestra Señora del Nahuel Huapi, se presentarán el lema y la oración que acompañarán este año de actividades.
Hoy, jueves 22 de marzo, durante la misa crismal, el obispo de San Carlos de Bariloche, Juan José Chaparro CMF, iniciará los festejos por los 25 años de la creación de esta jurisdicción eclesiástica dispuesta por San Juan Pablo II el 22 de julio de 1993.

Durante la celebración eucarística, prevista para las 19 en la catedral Nuestra Señora del Nahuel Huapi, se presentarán el lema y la oración que acompañarán este año de actividades. Luego, habrá una cena a la canasta en el colegio Don Bosco.

En el mensaje de apertura de los festejos, dado a conocer al comienzo de la Cuaresma, monseñor Chaparro invitó a “hacer memoria agradecida por todas las bendiciones derramadas en esta diócesis, puesto que la Iglesia en esta zona es anterior a ella y fue marcada por mártires, santos, santas, familias cristianas, ministros, consagrados” que son “manifestaciones de la gracia y de Dios”.

El prelado consideró que serán momentos para recordar a “personas, acontecimientos, logros y también en las dificultades y fracasos, porque allí se hizo presente la mano del Señor, ofreciéndonos siempre nueva vida”.

Tras recordar que el papa Francisco propone ser una Iglesia fiel al Concilio Vaticano II, marcando el camino de una forma especial, siendo “una Iglesia toda Pueblo de Dios, donde todos somos importantes y nadie sobra”, puntualizó: “Una Iglesia en salida al encuentro de todos, especialmente de los mas heridos y excluidos” y “una Iglesia que por la fuerza del Espíritu Santo se convierta aún más a Jesús, el Señor, rostro del amor misericordioso del Padre”.

Para organizar y dinamizar esta celebración, monseñor Chaparro nombró una Comisión de la Celebración de los 25 años, que hará llegar la programación y las formas de hacer realidad esta propuesta, “de manera que durante todo el año, hasta la próxima Pascua, podamos por la gracia del Espíritu Santo recrea nuestra respuesta al Señor, que nos ha llamado en su amor”.

Informes: prensaobispadobche@gmail.com.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets