Mons. Carrara: “Siempre estuvimos a favor de la vida”

Buenos Aires (AICA): El obispo auxiliar de Buenos Aires, monseñor Gustavo Carrara, se refirió al documento que emitieron los sacerdotes de la pastoral en las villas de emergencia porteñas y del Gran Buenos Aires, donde expresaron su oposición al proyecto de ley de despenalización del aborto. Al respecto, el prelado afirmó: “Nosotros nos caracterizamos por defender la vida de los inmigrantes, de los niños que tienen poco alimento o de las personas con tuberculosis, una enfermedad perfectamente curable. Siempre estuvimos a favor de la vida y hoy la vida está amenazada en el vientre de la madre”.
El obispo auxiliar de Buenos Aires, monseñor Gustavo Carrara, reafirmó la postura de los “curas villeros” en defensa de la vida y en oposición proyecto de ley de despenalización del aborto. En diálogo con Radio María, el obispo recordó: “Siempre estuvimos a favor de la vida”.

El vicario para la pastoral villera se refirió puntualmente al documento que emitieron la semana pasada los sacerdotes de la pastoral en las villas de emergencia porteñas y del Gran Buenos Aires, donde se pronunciaron en defensa de la vida.

Al respecto, monseñor Carrara ratificó que los curas villeros de Buenos Aires “abrazamos la vida junto a los pobres. Nosotros nos caracterizamos por defender la vida de los inmigrantes, de los niños que tienen poco alimento o de las personas con tuberculosis, una enfermedad perfectamente curable. Siempre estuvimos a favor de la vida y hoy la vida está amenazada en el vientre de la madre”.

“Muchas veces se habla de los barrios pobres y se plantea que es necesario allí el aborto legal. Ante esto nosotros plantamos que la situación no tiene que tener una mirada única y lineal, sino que tenemos que tener una sana rebeldía con la pobreza y la marginalidad. Lo que debe hacer el Estado, como también la Iglesia y la sociedad toda, es buscar revertir las causas de la pobreza”, indicó monseñor Carrara. Y agregó: “A veces se pone el foco en aparentes soluciones cuando los problemas son más profundos, más hondos”.

El recientemente ordenado obispo señaló que “la vida tiene sus dificultades y su complejidad. En las villas y en los barrios humildes, eso lo vemos todos los días. Pero hemos aprendido de los vecinos de estos barrios que hay que luchar a favor de la vida. La gente no se resigna. Y por eso han pasado de la chapa y la madera a los ladrillos y la losa para cobijar a sus hijos. Y eso es un signo de que se quiere vivir mejor”.

“El Poder Ejecutivo ha propuesto el debate acerca de la despenalización del aborto. Este tema no estaba en su plataforma electoral. El Ejecutivo anterior no solo no propició este debate, sino que incluyó a las mujeres embarazadas en la Asignación Universal por Hijo. Eso es un gesto concreto de una política pública a favor de la vida”, diferenciaron en un documento los sacerdotes villeros de la ciudad y la provincia de Buenos Aires.+