El obispo de Río Gallegos reclamó proyectos a favor de la vida y no en contra

Río Grande (Tierra del Fuego) (AICA): El obispo de Río Gallegos, monseñor Miguel Angel D´Annibale, pidió a los diputados y senadores nacionales que a la hora de votar un posible proyecto de ley de despenalización del aborto lo hagan ¨a conciencia¨ y no por decisiones partidarias, y reclamó iniciativas legislativas que estén “a favor de la vida y no en contra”.
El obispo de Río Gallegos, monseñor Miguel Angel D'Annibale, pidió a los diputados y senadores nacionales que a la hora de votar un posible proyecto de ley de despenalización del aborto lo hagan "a conciencia" y no por decisiones partidarias.

El prelado participó de la Marcha por la Vida que se realizó en la ciudad fueguina Río Grande, donde aseveró: "Vengo a marchar por toda la vida, no solamente la concebida en el seno materno que hay que cuidar, sino también por la vida de la propia madre que muchas veces es una madre golpeada, violada, esa vida hay que cuidarla y estar al lado, toda vida merece ser cuidada siempre".

En relación con el debate legislativo, el obispo manifestó: "Siempre creo que una Ley es pedagógica, una Ley enseña, pero cuando me dice una Ley que se va a quitar una vida yo lo pongo en duda porque se abre una puerta, después cada uno tomará la decisión que tiene que tomar".

"Creo que al lado de esa Ley tiene que haber proyectos y leyes que cuiden a todas las vidas vulnerables para que la persona que engendra una vida pueda tener todo el camino posible para que esa vida continúe, y esos proyectos son tan importantes como cualquier otro. Tiene que haber proyectos que estén a favor de la vida y no en contra", añadió.

Monseñor D'Annibale sostuvo que "cada uno puede opinar lo que desee, hay gente que cree que la despenalización tiene que ser el camino a recorrer, yo respeto todas las opiniones, digo la opinión de la que estoy convencido y respeto las otras, después habrá que ver por qué en este momento del país tenemos esto".

"Yo soy un obispo católico de provincias muy complicadas, especialmente Santa Cruz, acá gracias a Dios vivimos momentos más tranquilos pero en Santa Cruz estamos atravesando situaciones complicadas, y ojalá que esto no tape nunca las problemáticas sociales que tenemos que resolver y que son muy serias", advirtió.

El obispo recordó que "las Iglesias estamos para acompañar todo proceso de vida que haya, cada persona en su conciencia decidirá, lo que sí creo y le pediría a los legisladores es que decidan en conciencia, no porque el equipo de su partido político en conjunto decide lo que van a votar".

"Este no es un tema trivial, es un tema de conciencia muy profunda, entonces pediría que cada uno vote a conciencia, si cree que la vida tiene que ser cuidada tendría que votar en contra, esta es mi opinión", concluyó.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets