Francisco visitó a Benedicto XVI con motivo de la próxima Pascua

Ciudad del Vaticano (AICA): La Oficina de Prensa de la Santa Sede informó que en la tarde de ayer, martes 27 de marzo, el Santo Padre visitó a su predecesor, Benedicto XVI, para darle su saludo por la próxima Pascua. La Semana Santa y la Navidad –las dos fiestas católicas muy sentidas– son motivos de encuentro fraterno entre los dos sucesores de Pedro. Francisco definió en varias oportunidades a Benedicto XVI como el ‘abuelo sabio’ que brinda su compañía en casa (el Vaticano). En efecto, el próximo 16 de abril, Benedicto XVI cumplirá 91 años.
La Oficina de Prensa de la Santa Sede informó que en la tarde de ayer, martes 27 de marzo, el Santo Padre visitó a su predecesor, Benedicto XVI, para darle su saludo por la próxima Pascua.

La Semana Santa y la Navidad –las dos fiestas católicas muy sentidas– son motivos de encuentro fraterno entre los dos sucesores de Pedro. Francisco definió en varias oportunidades a Benedicto XVI como el ‘abuelo sabio’ que brinda su compañía en casa (el Vaticano). En efecto, el próximo 16 de abril, Benedicto XVI cumplirá 91 años.

El abrazo de los dos papas es un signo concreto de la señalada ya por oapa Benedicto XVI como una “unión interior” entre los dos pontificados. En efecto, el Papa latinoamericano y el Papa europeo se habían encontrado en otras ocasiones, desde que este último renunciara por ‘falta de fuerzas’ en el mes de febrero de 2013.

El encuentro de los dos pontífices, por otra parte, se da a dos semanas del escándalo que empujó al Vaticano a hacer pública la “carta por entero” del papa emérito Benedicto XVI y que motivó la renuncia del prefecto de la Secretaría para la Comunicación, monseñor Dario Edoardo Viganò, aceptada por Francisco el 21 de marzo de 2018.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets