Mons. Lozano realizó el lavatorio de los pies en una cárcel de mujeres

San Juan (AICA): El arzobispo de San Juan de Cuyo, monseñor Jorge Lozano, presidió la misa del Jueves Santo en el sector de mujeres del Instituto Penitenciario Provincial, donde realizó el lavatorio de los pies de doce internas y una de ellas, de nombre Noelia, tomó la Primera Comunión.

El año pasado, las internas del Instituto Penal de Chimbas habían solicitado que en algún momento este gesto servicial se llevara a cabo en el Pabellón de Mujeres.

Monseñor Lozano aceptó el pedido y se lo transmitió al presbítero Eduardo Gutiérrez Bonduel, responsable de Pastoral Carcelaria.

El sacerdote cursó la petición formal a las autoridades del Servicio Penitenciario Provinciales, las que accedieron a la solicitud.

Los medios sanjuaninos destacaron el gesto del prelado local, al subrayar: “La Primera Comunión de Noelia, una de las internas allí alojadas y la celebración de la santa misa fueron momentos de especial ternura compartidos por todos, intensidad que llegó hasta al llanto cuando el arzobispo tomó lo utensilios necesarios para lavar y besar los pies de cada una de las mujeres”.

“El abrazo de paz y las múltiples confesiones, para terminar con la bendición de monseñor Lozano marcaron el punto de cierre de la jornada”, consignaron.+