Francisco envió una carta a familiares del buque pesquero "El Repunte"

Mar del Plata (Buenos Aires) (AICA): El obispo de Mar del Plata, monseñor Gabriel Mestre, recibió en la curia local a dos familiares del barco pesquero ¨El Repunte¨ para entregarles una carta enviada por el papa Francisco en respuesta a las que habían enviado al Santo Padre, a través de un sacerdote que viajó a Chile para la visita al pontífice en el vecino país.
El obispo de Mar del Plata, monseñor Gabriel Mestre, recibió en la curia local a dos familiares del barco pesquero "El Repunte" para entregarles una carta enviada por el papa Francisco en respuesta a las que habían enviado al Santo Padre, a través de un sacerdote que viajó a Chile para la visita al pontífice en el vecino país.

Gabriela y Fabiana Sánchez, hermanas del capitán Gustavo Sánchez, se mostraron emocionadas por este gesto tan significativo y de cercanía del pontífice.

Monseñor Mestre les pidió la hicieran llegar a todos los familiares. "La carta nos vino a través de Nunciatura, y es toda de ustedes", aseguró.

El prelado estuvo acompañado por el presbítero Ezequiel Kseim, canciller del obispado, quien al recibir la carta llamó inmediatamente a las hermanas Sánchez entregárselas en mano.

El pesquero “El Repunte” se hundió frente a las costas de Rawson el 17 de junio de 2017, con un saldo de tres marineros muertos, otros siete desaparecidos y dos sobrevivientes.

La carta, firmada de puño y letra por el Papa Francisco, dice: "A los familiares de los tripulantes fallecidos y desaparecidos de la Embarcación "Repunte". Vaticano, 5 de febrero de 2018.

Queridos hermanos:

El señor Obispo de Mar del Plata, monseñor Gabriel Mestre me ha hecho llegar su carta, en la que me hacen partícipe de su dolor por la pérdida de sus familiares, y de sus esperanzas de que esta tragedia ayude a mejorar las difíciles condiciones de tantos hombres que trabajan en el mar.

Comprendo bien cuánto han sufrido desde aquel 17 de junio, y sobre todo la sensación de sentire abandonados y desatendidos, que añade dolor al dolor. Es duro despedir a un esposo, a un padre o a un hijo, que sale a trabajar para darle un futuro a su familia, y no volver nunca más a ver su rostro. Los llevo en mi corazón, y deseo hacerle llegar de algún modo mi cercanía y mi afecto. Los animo a seguir unidos en esperanza, viviendo esa solidaridad, que hará que la desaparición de sus seres queridos sea fecunda y haga brillar la justicia.

Rezo por ustedes y les ruego también que no se olvide de rezar por mí. Qué Jesús los bendiga y la Virgen Santa los cuide.
Cordialmente. Francisco.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets