Mons. Conejero Gallego: Hay realidades humanas que deben ser transformadas

Mons. Conejero Gallego: Hay realidades humanas que deben ser transformadas

Formosa (AICA): El obispo de Formosa, monseñor José Vicente Conejero Gallego, aseguró que hay realidades humanas que “deben ser transformadas para poder vivir en unidad y en paz”, al advertir sobre “defensa de derechos que implican la aniquilación y la muerte de los más débiles e indefensos” y sobre “contrastes vergonzosos de despilfarro y ostentación frente a situaciones de pobreza y miseria infrahumanas”.
“La entrega de Jesús por nuestra salvación, perdonando nuestros pecados y haciéndonos partícipes de su propia vida divina, sólo puede entenderse desde el amor; un amor hasta el extremo, amor infinito”, afirmó el obispo de Formosa, monseñor José Vicente Conejero Gallego.

El prelado sostuvo que el misterio pascual de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús “reconcilia con Dios y con los hombres, nuestros hermanos; misterio grande de amor, que nunca lo agradeceremos suficientemente”.

“Mientras peregrinamos por este mundo, necesitamos imperiosamente de la fuerza y eficacia, de los frutos de este misterio de fe y de amor”, agregó su editorial en el periódico diocesano Peregrinamos.

El obispo formoseño advirtió que se constata “con tristeza -sin perder nunca la esperanza - los graves desequilibrios, divisiones, rupturas, enemistades y discordias de la sociedad que, como recuerda el Concilio Vaticano II, están conectados y hunden sus raíces en el corazón humano”.

“Rebrotan y afloran las ideologías, con subjetivismos absolutos y relativistas, que dificultan la unidad y la convivencia de los pueblos, individualismos egoístas y racistas, con excusas o pretextos de libertad, defensa de derechos que implican la aniquilación y la muerte de los más débiles e indefensos”, detalló.

“Desigualdades inicuas que perduran sin que la justicia avance pacíficamente, contrastes vergonzosos de despilfarro y ostentación frente a situaciones de pobreza y miseria infrahumanas, agresividad y violencia en la vida familiar y hasta en el mundo del deporte… y así podríamos continuar con tantas realidades humanas que deben ser transformadas para poder vivir en unidad y en paz”, agregó.

Por último, monseñor Conejero Gallego señaló que “la unidad, el amor y la paz, son los grandes deseos de Jesús para los hombres, anhelos por los que entregó e inmoló su propia vida, como ofrenda agradable a Dios Padre”.+

» Texto completo del editorial

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets