Santos Lugares se prepara para recibir a los peregrinos en la fiesta de la Virgen de Lourdes

Santos Lugares se prepara para recibir a los peregrinos en la fiesta de la Virgen de Lourdes




Santos Lugares (Buenos Aires) (AICA): El santuario de Nuestra Señora de Lourdes (Avenida La Plata y Pío XII, Santos Lugares) se prepara para recibir a miles de peregrinos que acudirán hasta allí en el marco de la fiesta patronal de la Virgen bajo esa advocación, que se realizará el martes 11 de febrero con el lema “Con María de Lourdes construyamos una Iglesia en comunión y misión”. La fiesta mariana contará con misas a cada hora y bendiciones para niños y enfermos. La solemne concelebración en honor de la patrona diocesana será a las 20, tras la cual se hará la procesión con la imagen mariana por las calles aledañas al templo.

El santuario de Nuestra Señora de Lourdes (Avenida La Plata y Pío XII, Santos Lugares) se prepara para recibir a miles de peregrinos que acudirán hasta allí en el marco de la fiesta patronal de la Virgen bajo esa advocación, que se realizará el martes 11 de febrero con el lema “Con María de Lourdes construyamos una Iglesia en comunión y misión”.

Las celebraciones por la fiesta patronal comenzarán el lunes 10, a las 22, con un homenaje a la Virgen y la misa de apertura una hora más tarde. Ambas actividades sucederán en el templo inferior. De allí se pasará a la gruta, donde a las 24 habrá una celebración litúrgica.


El martes, fiesta litúrgica de Nuestra Señora de Lourdes, se celebrarán misas a cada hora desde las 6 y hasta las 22.30. Las eucaristías sólo se verán cuando se realice una procesión programada para las 21.15 desde la gruta y por las calles aledañas al santuario con la imagen de la Virgen.


Hasta las 10, las celebraciones se realizarán en el templo inferior. Luego habrá misas en la gruta a las 11, 14, 17 y 19. En tanto, las misas en el templo superior serán a las 10, 16, 18 y 19. Además, habrá bendiciones para niños a las 12 y las 18 y para enfermos a las 16.


A las 20, se celebrará en el templo inferior la misa diocesana, con la presencia del obispo de San Martín, monseñor Guillermo Rodríguez-Melgarejo.


La parroquia también informó que habrá confesiones durante todo el día en el templo inferior y bendiciones antes y después de cada misa en la capilla donde se halla la Virgen Peregrina.


La atención del templo

En 1910 llegaron a la Argentina los Religiosos Agustinos de la Asunción, quienes trajeron a nuestro país la devoción de Lourdes e impulsaron la construcción de la gruta en Santos Lugares, que se concretó en 1916 y que hoy se ha convertido en centro de peregrinaciones para miles de fieles católicos. De esta manera, los agustinos asuncionistas custodian este templo desde hace más de 100 años.+



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets