Comunicado del arzobispado de Bahía Blanca por el caso de un sacerdote



Bahía Blanca (Buenos Aires) (AICA): Ante la información periodística que imputaría a monseñor Guillermo Garlatti el delito de encubrir al presbítero Aldo Vara, el arzobispado de Bahía Blanca hizo saber hoy que el prelado ¨llegó a esta arquidiócesis en 2003 y el sacerdote Aldo Vara, había abandonado la arquidiócesis en 2001¨. ¨En consecuencia no tuvo relación con él y cuando la Justicia Federal formuló peticiones con respecto al domicilio del mismo, se informó en forma inmediata y veraz, sin ocultar detalle alguno¨, precisó en un comunicado. ¨Sin perjuicio de lo precedente, el arzobispo queda a disposición de la Justicia por ulteriores requerimientos y reitera que no se ha encubierto a este sacerdote en ningún momento¨, subrayó.

Ante la información periodística que imputaría a monseñor Guillermo Garlatti el delito de encubrir al presbítero Aldo Vara, el arzobispado de Bahía Blanca hizo saber hoy que el prelado "llegó a esta arquidiócesis en 2003 y el sacerdote Aldo Vara, había abandonado la arquidiócesis en 2001".

"En consecuencia no tuvo relación con él y cuando la Justicia Federal formuló peticiones con respecto al domicilio del mismo, se informó en forma inmediata y veraz, sin ocultar detalle alguno", precisó en un comunicado.


"Sin perjuicio de lo precedente, el arzobispo queda a disposición de la Justicia por ulteriores requerimientos y reitera que no se ha encubierto a este sacerdote en ningún momento", subrayó.


Medios periodísticos difundieron hoy una declaración del grupo de "Curas en Opción por los Pobres", en la que estos pedían "una urgente intervención del Episcopado" para determinar si hubo complicidad del arzobispado de Bahía Blanca en la fuga del ex capellán militar Aldo Vara, ahora detenido.


Texto completo del comunicado


"El Arzobispado de Bahía Blanca, ante la información que imputaría al Sr. Arzobispo Monseñor Guillermo Garlatti, de encubrir al Presbítero Aldo Vara, hace saber que Monseñor Garlatti, llegó a esta arquidiócesis en el año 2003, y el sacerdote Aldo Vara, había abandonado la Arquidiócesis, en el año 2001. En consecuencia no tuvo relación con él y cuando la Justicia Federal formuló peticiones con respecto al domicilio del mismo, se informó en forma inmediata y veraz, sin ocultar detalle alguno. Sin perjuicio de lo precedente, el Sr. Arzobispo queda a disposición de la Justicia por ulteriores requerimientos y reitera que no se ha encubierto a este sacerdote en ningún momento". Bahía Blanca, 7 de mayo 2014. +



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets