Abel Albino, honoris causa de la Ucalp

La Plata (Buenos Aires) (AICA): El pediatra Abel Albino, fundador de la Cooperadora de la Nutrición Infantil (Conin) fue reconocido por su trayectoria con el doctorado honoris causa de la Universidad Católica de La Plata (Ucalp) por su labor en favor del desarrollo saludable de los niños de todo el país.
El pediatra Abel Albino, fundador de la Cooperadora de la Nutrición Infantil (Conin) fue reconocido por su trayectoria con el doctorado honoris causa de la Universidad Católica de La Plata (Ucalp) en el marco de un acto al que asistieron autoridades políticas, universitarias y personas interesadas por su labor humanitaria.

El encargado de la presentación fue el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Fermín García Marcos, quien realizó un repaso preciso de toda la actividad desarrollada a lo largo de su carrera por el doctor Albino.

El arzobispo de La Plata y gran canciller de la Ucalp, monseñor Héctor Aguer, reconoció que el reconocimiento al pediatra debió dársele varios años atrás, aunque reconoció en este demora una situación providencial. Para el prelado, Albino es “un político en el sentido más aristotélico de la palabra”, porque es “un ciudadano que ha trabajado para combatir una plaga vergonzosa y abierta de la Argentina”.

El doctor Hernán Mathieu, rector de la Ucalp, destacó: “La distinción otorgada es la más importante que concede una universidad. Y en este caso la persona distinguida reúne las condiciones para una distinción de esta naturaleza. En el doctor Albino confluyen estudios y un trabajo científico con méritos académicos, pero además una capacidad de volcar este servicio a la comunidad”.

Al momento de recibir el doctorado y comenzar su exposición denominada “Pan y cerebro”, el doctor Albino agradeció por el reconocimiento y expresó: “No creo en la casualidad, sino en la providencia. Por una razón providencial, Dios quiso que se me otorgue esta distinción maravillosa que acepto con todo gusto”.

Entre otros conceptos, el titular de Conin declaró que “la desnutrición genera debilidad mental, la única que se puede prevenir, la única que se puede revertir, la única que es creada por el hombre, la debilidad mental del desnutrido”.

El pediatra también contó situaciones de su labor: “Encuentro chicos durmiendo en el pozo en la tierra y tapados con perros, porque no tienen ropa de cama, de abrigo, estufa ni tampoco tienen techo, porque es un nylon”.

La Ucalp decidió darle esta honorable mención como reconocimiento a su labor en favor del desarrollo saludable de los niños de todo el país en virtud de la incansable lucha que lleva adelante contra la desnutrición.+

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets