Mons. Ojea convoca a las patronales de San Isidro Labrador
A las 16, en Avenida del Libertador 16300, comenzarán las festividades centrales con una procesión por las calles del municipio con las imágenes del santo y su esposa, Santa María de la Cabeza, un gesto que se repite desde hace más de 380 años.
A las 17, monseñor Ojea presidirá la misa en la catedral (Adrián Béccar Varela 530, San Isidro). Para finalizar las celebraciones, se realizarán festejos populares en la plaza, frente a la catedral.
La fiesta patronal, en la que también habrá actividades para toda la familia, es organizada por el obispado de San Isidro y la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de San Isidro.
“Siempre decimos que nos sentimos orgullosos de que nuestro patrono haya participado intensamente de la vida familiar, que haya tenido una familia; nuestro patrono es laico, es un trabajador; nuestro patrono construyó a lo largo de su vida una familia con Santa María de la Cabeza”, destacó en la convocatoria.
Tras expresar la “alegría inmensa” embarga a los católicos por la exhortación apostólica del papa Francisco acerca del amor en la familia, recordó que “la familia es una escuela, una escuela de servicio, una escuela de paciencia, una escuela de confianza”.
El prelado detalló cómo el Papa desarrolla las características del Himno de la Caridad, de San Pablo, que se aplican “a lo cotidiano en la vida familiar y a cómo ir construyendo con la gracia de Dios ese amor día a día, el amor que es una práctica, que es un ejercicio, que es una escuela concreta en la que vamos creciendo”.
Asimismo, señaló que encomienda a los pastores “no sólo la preparación para el matrimonio sino también la del acompañamiento de nuestros matrimonios jóvenes que van avanzando en esta escuela de vida familiar”.
Monseñor Ojea consideró que es importante de la diócesis siga avanzando en la Pastoral de la Escucha, es decir “escuchar a estos hermanos nuestros que padecen crisis en la vida matrimonial, momentos difíciles y cómo tener en las comunidades hermanos nuestros que puedan escuchar a través de su experiencia de vida familiar, aquellos que acceden con las primeras dificultades”.+
Texto completo
Publicar un comentario