El plenario episcopal reflexiona sobre la exhortación apostólica Amoris laetitia
Las deliberaciones en la casa de ejercicios El Cenáculo La Montonera, de Pilar, comenzaron ayer con un intercambio pastoral, en el que los prelados presentaron libremente sus inquietudes y reflexionaron sobre el rol de la Iglesia en torno a las situaciones de pobreza, el narcotráfico y la reconciliación.
En tanto, el presidente de la CEA, monseñor José María Arancedo, arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz, celebró anoche la misa de apertura, en la que hizo un renovado llamado a la reconciliación de los argentinos y advirtió que “la situación social sigue siendo difícil, incluido especialmente el flagelo del narcotráfico con su secuela de destrucción y muerte”.
Este martes, la misa matinal fue presidida por monseñor Luis Stöckler, obispo emérito de Quilmes, y concelebrada por monseñor Marcelo Melani, obispo emérito de Neuquén y monseñor Néstor Navarro, obispo emérito de Alto Valle de Río Negro.
El miércoles por la mañana se abordará el tema de las vocaciones al sacerdocio, mientras que por la tarde se profundizará en torno a la encíclica Laudato si’ y las implicancias de sus enseñanzas en el país.
El jueves se tratarán varios temas: el Presupuesto Económico 2017; la organización del Encuentro Nacional de Jóvenes que tendrá lugar en Rosario el año venidero; se realizará una evaluación del Congreso Eucarístico Nacional de Tucumán, la beatificación de Mama Antula y la canonización del Cura Brochero; la realidad de la pastoral penitenciaria y habrá un tiempo para reuniones de la comisiones episcopales.
Finalmente el viernes por la mañana se revisará el texto de la nueva Liturgia de las Horas y otros temas propuestos por los obispos durante la Asamblea.
Informes: www.episcopado.org y en las redes sociales Facebook, Twitter e Instagram.+
Publicar un comentario