“En el marco del año de la celebración de los 40 años de creación de la diócesis de Quilmes y de consagración episcopal de nuestro primer obispo, Jorge Novak, esta Misa de la Esperanza se propone ser una gran fiesta diocesana”, se destacó en la convocatoria.
Por esto, la diócesis invitó a las comunidades parroquiales a llevar globos y porras de colores, según el decanato al que pertenezcan: Florencio Varela: verde y amarillo; Quilmes Centro: azul; Quilmes Oeste I: celeste; Quilmes Oeste II: violeta (o morado) y Berazategui: naranja y rojo.
Una celebración con historia
La Misa de la Esperanza es una celebración que surge en la diócesis de Quilmes en la década del 90. “La situación política y social del país de aquellos tiempos —con los altísimos índices de desocupación, la congoja de la gente y la falta de horizontes— motivaron esta Eucaristía”, se recuerda.
Por eso, en aquel año, monseñor Jorge Novak invitó a proclamar la esperanza cristiana en la fiesta de Cristo Rey. “Así, cada año se trata de afirmar concretamente la presencia del Reino de Dios en la vida de este pueblo diocesano, con su opción preferencial por los más pobres y necesitados, y su incondicional amor misionero”, se subraya.
“Desde 2002, con monseñor Luis Stöckler como padre-obispo de Quilmes, la Misa de la Esperanza se profundizó como celebración donde el Pueblo de Dios alaba a su Señor, y considera junto con su obispo, los grandes principios del magisterio social de la Iglesia para entender y afrontar cristianamente las distintas situaciones de la realidad en donde la vida de la gente se ve amenazada”, se agrega.
Informes: www.obisquil.org.ar o en Facebook www.facebook.com/diocesisquilmes.+
Publicar un comentario