El obispo de San Luis, monseñor Pedro Daniel Martínez Perea, destacó que “el pueblo de Villa Mercedes está presente en esta acción de gracias a Dios porque lo reconoce como fuente de Verdad y Justicia, y en una opción libre y personal construye su comunidad bajo la mirada de Dios”.
El prelado manifestó que “en la acción de gracias es necesario valorar el pasado porque volviendo a las raíces y a la savia inicial, se rejuvenece. La existencia profunda, con sentido, se construye desde el presente, reconociendo con gratitud el pasado, y mirando hacia el futuro”.
“Jesús nos ha legado el mandamiento de amarnos los unos a los otros como Él nos ha amado. Este es un mandamiento de amarnos en la unidad para crecer juntos, sin olvidar nuestros orígenes, pedirnos perdón y seguir adelante para construir el futuro”, añadió.
También, el obispo hizo referencia a la imagen de la Virgen de Luján que se entronizó en la iglesia matriz con motivo de esta celebración. “Nuestra Señora de Luján nos marca nuestro origen y nuestro destino. Ella nos recuerda: Quien a Dios tiene, todo tiene. Quien a Dios no tiene, ¿qué tiene?”, expresó.+
Publicar un comentario