“En un marco de fraterna alegría estuvimos trabajando en un diálogo fecundo para poner en común ejes, actitudes y acciones en base a lo planteado por nuestro obispo”, comunicaron. Los delegados diocesanos de las distintas pastorales, decanatos y equipos trabajaron en el pedido de monseñor Maletti de “instalar un nuevo dinamismo pastoral que vaya de la periferia al centro, integrando a todos en el anuncio de Jesús y en la evangelización”.
El encuentro, que contó con la participación de más de 50 laicos, religiosos y sacerdotes, se realizó en la Casa Diocesana de Espiritualidad, en la localidad de Trujui, Moreno y contó con la reflexión de monseñor Maletti sobre los temas que guiaron la reunión: “La misión, primer anuncio y conversión pastoral”, “los pobres y la periferia: ratificar esta opción. Dimensión social de la fe”, “La religiosidad popular”, “Las palabras del Papa sobre la paz y la solidaridad para que la misión sea fecunda”.
Con motivo de la celebración de los 20 años de la creación de la diócesis de Merlo-Moreno, el lema de este año es “Anunciemos a Jesús desde los pobres a todos, en salida misionera”.+
Publicar un comentario