Cuatro personas murieron en el atentado terrorista perpetrado este miércoles 22 de marzo, junto al Parlamento británico y al Big Ben en Londres, en el que también falleció, por disparos de la policía, el autor del ataque. La policía londinense informó que 29 personas resultaron heridas, entre las que se encuentran tres agentes y tres estudiantes franceses. Por su parte Mark Rowley, de la Policía Metropolitana, detalló que siete personas fueron detenidas durante una operación antiterrorista en Birmingham.
El Santo Padre expresa en el telegrama que “encomienda a los fallecidos a la misericordia amorosa de Dios Todopoderoso, invocando la fortaleza divina y la paz sobre sus familias afligidas, y asegura a la nación sus oraciones en este tiempo”.
Asimismo el cardenal Vincent Nichols pidió a los sacerdotes y fieles que se reúnan en “oración solidaria y compasiva” por las víctimas del ataque.
“Los ataques de ayer en Westminster –indicó el arzobispo- nos han conmocionado a todos. El tipo de violencia que hemos visto con demasiada frecuencia en otros lugares trajo ahora el horror y la muerte a esta ciudad”.
El cardenal Nichols pide a sus sacerdotes que conduzcan a sus fieles a la oración “especialmente para los que perdieron la vida y los que han perdido a alguien a quien aman”. El purpurado británico recordó a Aysha Frade, una de las víctimas del atentado, y por el dolor de sus hijos que asisten a la escuela católica Santa María de los Ángeles y que han perdido a su padre. “Oren por ellos y por su padre”, pidió el arzobispo. “También por Keith Palmer, el oficial de policía que murió y por su familia, agradeciendo a Dios por tantos que demuestran valentía y dedicación en su profesión para mantener a nuestra sociedad segura”. Asimismo recordó a los jóvenes estudiantes franceses y a todos los que resultaron heridos
“Que nuestra voz sea de oración, de solidaridad compasiva y de calma. Todos los que creen en Dios, Creador y Padre de cada persona, harán eco de esta voz, porque la fe en Dios es la fuerza y fundamento que nos sostiene”.+
Publicar un comentario