Ayer llegó de Afganistán la dolorosa noticia de la terrible matanza terrorista llevada a cabo en la capital, Kabul, con más de un centenar de muertos y numerosos heridos. Pocos días atrás, otro atentado grave, siempre en Kabul, había sembrado terror y muerte en un gran hotel. ¿Hasta cuándo el pueblo afgano tendrá que soportar esta violencia inhumana? Recemos en silencio por todas las víctimas y por sus familias; y recemos por cuantos, en ese país, siguen trabajando para construir la paz.
En el marco de la Jornada Mundial de los enfermos de lepra, el Papa rezó y pidió oración por los hermanos y hermanas afectados por el bacilo de Hansen: Se celebra hoy la Jornada Mundial de los enfermos de lepra. Lamentablemente esta enfermedad todavía afecta principalmente a las personas más desfavorecidas y pobres. A estos hermanos y hermanas les aseguramos nuestra cercanía y solidaridad; y rezamos también por aquellos que los asisten y trabajan para su reintegración en la sociedad.
Finalmente, el Papa dirigió a las familias, parroquias, asociaciones y peregrinos del mundo una mención especial a los estudiantes de Badajoz, a los fieles de Liubliana (Eslovenia) y a los de Venecia y Veglie y un afectuoso saludo a los jóvenes de la Acción Católica de la diócesis de Roma, que también este año llegaron al final de la Caravana de la Paz acompañados por el arzobispo vicario, padres, educadores y sacerdotes asistentes, con el aliento del Pontífice a que sigan siendo instrumentos de paz y alegría entre sus compañeros.
Publicar un comentario