El pontífice llegó a la base aérea romana en torno a las 14.15 de Italia (10 de la Argentina) a bordo del Boeing 767-300ER de la compañía Latam que lo trasladó desde Lima y en el que también viajaban su séquito y los periodistas que cubrieron la visita.
Apenas aterrizó en Roma, Francisco acudió a la basílica de Santa María la Mayor para rezar ante la Virgen y agradecerle por los frutos de su viaje apostólico a Chile y Perú, el vigésimo segundo internacional y el sexto a América Latina.
Como es tradición, el pontífice acude, antes y después de cada viaje, a Santa María la Mayor para rezar ante la imagen de la Salus Populis Romani (Protectora del Pueblo Romano).
En Chile estuvo en Santiago, Temuco e Iquique, mientras que en Perú lo hizo a Lima, Puerto Maldonado y Trujillo.
Balance en los dos países
El presidente del Perú, Pedro Pablo Kuczynski, afirmó que el viaje de Francisco a su país “ha sido una gran visita para el Perú, para la Iglesia, para todos” y agradeció a todos “los que han trabajando para que esta visita sea un gran éxito".
En tanto, una encuesta privada difundida este lunes reveló que un 61 % de los chilenos consideran positiva o muy positiva la visita que el Papa realizó al país, un 25% opinó que estuvo mal o muy mal y un 12 % que estuvo regular.+
Publicar un comentario