Mons. Puiggari llamó a sembrar la paz y la concordia en el país
Los festejos contaron con la presencia del arzobispo de Paraná, monseñor Juan Alberto Puiggari, y comenzaron con el traslado de la imagen histórica de la Virgen hacia el puerto local, custodiada por las distintas agrupaciones tradicionalistas. Luego se desarrolló un paseo por las aguas del Paraná, para finalmente dirigirse en procesión hacia el templo parroquial, donde el arzobispo presidió la misa.
En su homilía, monseñor Puiggari dio gracias a Dios por la fe de este pueblo, que tiene a María como custodia desde 1835, y pidió a la Virgen por las vocaciones, invitando a los presentes a preguntarse "qué quiere Dios de cada uno de nosotros, cuál es el plan del Padre para nuestra vida".
Luego, el prelado invitó a cada fiel a ser protagonista de la historia, ocupando el lugar que a cada uno le corresponde, pero sobre todo preguntándose "qué quiere Dios que yo haga en este momento" para cambiar la realidad en la que vivimos.
Para finalizar, pidió a la Virgen de la Paz corazones pacificados, que siembren la paz y la concordia en nuestra Patria y eviten así el crecimiento de cristianos resentidos que impidan el perdón y la reconciliación.+
Publicar un comentario