Mons. Ñáñez celebra 27 años episcopales

Mons. Ñáñez celebra 27 años episcopales

Córdoba (AICA): La arquidiócesis de Córdoba ofreció su “cercanía y oración” a su arzobispo, monseñor Carlos José Ñáñez, al cumplir este 24 de enero 27 años de su Ordenación Episcopal.
Con motivo del 27º aniversario de la ordenación episcopal de monseñor Carlos José Ñáñez, la arquidiócesis de Córdoba dio gracias a Dios por su pastor.

La comunidad arquidiocesana ofreció al arzobispo su “cercanía y oración”, en memoria “del camino andado por el Señor en tantos años de su servicio episcopal, que es promesa de esperanza futura y, a la vez, alianza cotidiana de fidelidad”.

Monseñor Ñáñez nació en Córdoba el 9 de agosto de 1946 y fue ordenado sacerdote el 17 de julio de 1971. El 12 de diciembre de 1990 fue elegido obispo titular de Lete y auxiliar de Córdoba por el papa San Juan Pablo II. Fue ordenado obispo el 24 de enero de 1991 por el cardenal Raúl Francisco Primatesta, arzobispo de Córdoba. Los co-consagrantes fueron monseñor Ubaldo Calabresi, nuncio apostólico y monseñor Adolfo Roque Esteban Arana, obispo de Río Cuarto.

El 20 de diciembre de 1995, monseñor Ñáñez fue promovido a arzobispo coadjutor de Tucumán, donde asumió el 2 de febrero de 1996. Luego fue trasladado a la arquidiócesis de Córdoba el 17 de noviembre de 1998; asumió esta sede e inició su ministerio pastoral como tercer arzobispo y 28º diocesano de Córdoba el 12 de marzo de 1999.

En la Conferencia Episcopal, es miembro de la comisión de Ecumenismo, Relaciones con el Judaísmo, el Islam y otras religiones. Su lema episcopal es: «Gozo y paz en el Espíritu». +

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets