Mons. Ñáñez celebra 27 años episcopales
La comunidad arquidiocesana ofreció al arzobispo su “cercanía y oración”, en memoria “del camino andado por el Señor en tantos años de su servicio episcopal, que es promesa de esperanza futura y, a la vez, alianza cotidiana de fidelidad”.
Monseñor Ñáñez nació en Córdoba el 9 de agosto de 1946 y fue ordenado sacerdote el 17 de julio de 1971. El 12 de diciembre de 1990 fue elegido obispo titular de Lete y auxiliar de Córdoba por el papa San Juan Pablo II. Fue ordenado obispo el 24 de enero de 1991 por el cardenal Raúl Francisco Primatesta, arzobispo de Córdoba. Los co-consagrantes fueron monseñor Ubaldo Calabresi, nuncio apostólico y monseñor Adolfo Roque Esteban Arana, obispo de Río Cuarto.
El 20 de diciembre de 1995, monseñor Ñáñez fue promovido a arzobispo coadjutor de Tucumán, donde asumió el 2 de febrero de 1996. Luego fue trasladado a la arquidiócesis de Córdoba el 17 de noviembre de 1998; asumió esta sede e inició su ministerio pastoral como tercer arzobispo y 28º diocesano de Córdoba el 12 de marzo de 1999.
En la Conferencia Episcopal, es miembro de la comisión de Ecumenismo, Relaciones con el Judaísmo, el Islam y otras religiones. Su lema episcopal es: «Gozo y paz en el Espíritu». +
Publicar un comentario