El Papa aprobó la canonización de la beata Nazaria Ignacia, fallecida en la Argentina en 1943

Ciudad del Vaticano (AICA): El papa Francisco recibió el viernes 26 de enero al cardenal Ángelo Amato SDB, prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos. En el curso de la audiencia el Santo Padre aprobó la promulgación de ocho decretos, entre los que se encuentra la aprobación del milagro atribuido a la beata madre Nazaria Ignacia March Mesa, fundadora de las Misioneras Cruzadas de la Iglesia, fallecida en Buenos Aires, Argentina, en 1943.
En una audiencia que mantuvo el viernes 26 de enero con el prefecto de la Congregación para la Causa de los Santos, cardenal Ángelo Amato SDB, el papa Francisco autorizó la promulgación de ocho decretos, entre los que se encuentra la aprobación del milagro atribuido a la beata madre Nazaria Ignacia March Mesa, fundadora de las Misioneras Cruzadas de la Iglesia, que nació en Madrid, España, en 1889, y murió en Buenos Aires, Argentina, en 1943.

Entre los otros decretos aprobados por Francisco para su promulgación se reconocieron también otros tres milagros: el atribuido a la intercesión de la Sierva de Dios Alfonsa María Eppinger, fundadora de la Congregación de las Hermanas del Santísimo Salvador; nacida el 9 de septiembre de 1814, en Niederbronn, Francia, donde murió 31 de julio de 1867; el de la Sierva de Dios Clelia Merloni, fundadora del Instituto de las Apóstoles del Sagrado Corazón de Jesús, que nació el 10 de marzo de 1861, en Forlí, Italia, y que murió el 21 de noviembre de 1930, en Roma; y de la Sierva de Dios María Crucificada del Amor Divino, fundadora de las Apóstoles del Sagrado Corazón, que nació el 23 de diciembre de 1892 en Morra Irpino, hoy Morra De Sanctis, Italia, y murió en Nápoles el 23 de mayo de 1973.

Otros dos decretos aprobados por el Papa se refieren al martirio de los Siervos de Dios Pedro Claverie, de la Orden de los Frailes Predicadores, obispo de Orán, y 18 compañeros religiosos y religiosas asesinados en odio a la fe, en Argelia, desde 1994 a 1996, entre quienes se encuentran los siete monjes trapenses franceses que inspiraron la película “De dioses y hombres”, y al martirio de la Sierva de Dios Verónica Antal, laica, de la Orden Franciscana Secular; nacida el 7 de diciembre de 1935 en Nisiporesti Nisiporeşti, Rumania, y asesinada en odio a la fe el 24 de agosto de 1958, en Rumania.

El Papa también aprobó dos decretos relacionados con las virtudes heroicas del Siervo de Dios Ambrosio Grittani, sacerdote diocesano y fundador de las Oblatas de Benedicto José Labre, quien nació en Ceglie del Campo, Italia, el 11 de octubre de 1907 y murió el 30 de abril de 1051 en Molfetta, Italia, y las virtudes heroicas de la Sierva de Dios Ana María Magdalena Delbrêl, laica, quien nació en Mussidan, Francia, el 24 de octubre de 1904 y murió en Ivry-sur-Seine, Francia, el 13 de octubre de 1964.

Beata Nazaria Ignacia March Mesa

Nazaria Ignacia March Mesa nació el 10 de enero de 1889, en Madrid-España. Por motivos económicos, su familia se trasladó a México y allí ingresó con las Hermanitas de los Ancianos Desamparados en 1908. Después de unos años fue destinada a Oruro-Bolivia y, durante más de 12 años, se dedicó con todo fervor al cuidado de los ancianos, viendo en ellos los miembros doloridos del Cuerpo de Cristo.

El 16 de junio de 1925, Nazaria salió de las Hermanitas, para iniciar la fundación de una nueva congregación. El 12 de febrero de 1927, se declaró erigida canónicamente la Congregación religiosa diocesana de las Hermanas Misioneras de la Cruzada Pontificia. El día 9 de junio de 1947, ya muerta Nazaria Ignacia, el Instituto recibió la aprobación definitiva de las Constituciones y el nombre de Misioneras Cruzadas de la Iglesia.

Nazaria Ignacia muere en Buenos Aires-Argentina el 6 de julio de 1943, dejando gran fama de santidad. fue beatificada por san Juan Pablo II en Roma, el 27 de septiembre de 1992 y proclamada su fiesta el 6 de julio de cada año.

Las Misioneras Cruzadas de la Iglesia en la Argentina

En la Argentina las Misioneras Cruzadas de la Iglesia tienen cinco casas: la sede Provincial en la ciudad de Buenos Aires, y casas en las ciudades de Córdoba, Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires, Formosa y Puerto Iguazú, provincia de Misiones.+