La actividad comenzó con un curso teórico-práctico de Pastoral Presbiteral con actividades docentes, talleres grupales, momentos de compartir y visitas guiadas.
“Fueron 12 días intensos donde se nos dieron conceptos sobre qué es la Pastoral Presbiteral, sobre cómo armar un proyecto de Pastoral Presbiteral en las distintas instancias que tenemos nosotros de participación como sacerdotes” explicó el presbítero Carlos Ricci, coordinador del equipo de Pastoral Presbiteral.
“La primera instancia es como sacerdotes y, como segunda instancia, nosotros debemos participar en las reuniones de decanato y las reuniones de los encuentros por clero, es decir, por edades de sacerdotes y, por supuesto, en el trabajo que se hace como presbiterio en nuestra diócesis”, explicó.
El sacerdote indicó que con lo abordado en la diplomatura se continuará la elaboración de una síntesis conceptual sobre la Pastoral Presbiteral para armar un proyecto para la diócesis.
Participaron de la diplomatura los sacerdotes Gerardo Meichtri, Javier Morelli, Cristian Frelli y Carlos Ricci, que compartieron la experiencia con sacerdotes de Chile, Panamá, Guatemala, Nicaragua, Perú, Ecuador, Brasil, Paraguay y Colombia.+
Publicar un comentario