Río Cuarto apuesta por una Pastoral Presbiteral más fortalecida

Río Cuarto (Córdoba) (AICA): Miembros del equipo de Pastoral Presbiteral de la diócesis de Villa de la Concepción del Río Cuarto participaron de una diplomatura ofrecida por el Consejo Episcopal Latinoamericano, en Colombia. El presbítero Carlos Ricci, coordinador del área diocesana, indicó que se trataron de días intensos de formación y que se apunta a la realización de un proyecto de Pastoral Presbiteral en la diócesis.
Sacerdotes que integran el equipo de Pastoral Presbiteral de la diócesis de Villa de la Concepción del Río Cuarto participaron de una diplomatura en Colombia dictada por el Consejo Episcopal Latinoamericano, del 30 de octubre al 12 de noviembre.

La actividad comenzó con un curso teórico-práctico de Pastoral Presbiteral con actividades docentes, talleres grupales, momentos de compartir y visitas guiadas.

“Fueron 12 días intensos donde se nos dieron conceptos sobre qué es la Pastoral Presbiteral, sobre cómo armar un proyecto de Pastoral Presbiteral en las distintas instancias que tenemos nosotros de participación como sacerdotes” explicó el presbítero Carlos Ricci, coordinador del equipo de Pastoral Presbiteral.

“La primera instancia es como sacerdotes y, como segunda instancia, nosotros debemos participar en las reuniones de decanato y las reuniones de los encuentros por clero, es decir, por edades de sacerdotes y, por supuesto, en el trabajo que se hace como presbiterio en nuestra diócesis”, explicó.

El sacerdote indicó que con lo abordado en la diplomatura se continuará la elaboración de una síntesis conceptual sobre la Pastoral Presbiteral para armar un proyecto para la diócesis.

Participaron de la diplomatura los sacerdotes Gerardo Meichtri, Javier Morelli, Cristian Frelli y Carlos Ricci, que compartieron la experiencia con sacerdotes de Chile, Panamá, Guatemala, Nicaragua, Perú, Ecuador, Brasil, Paraguay y Colombia.+

AICA la hacen y la sostienen sus propios lectores mediante aportes voluntarios. Para enviar su donativo mediante tarjeta de crédito o de débito, transferencia bancaria, Pago Fácil, Rapipago y otras opciones, ingrese en: http://donar.aica.org/