Mons. Mestre participó de la Noche de la Caridad

Mons. Mestre participó de la Noche de la Caridad

Mar del Plata (Buenos Aires) (AICA): El obispo de Mar del Plata, monseñor Gabriel Mestre, acompañó a la comunidad de Cristo Rey en su actividad semanal de la Noche de la Caridad. Antes de salir a repartir las viandas, el obispo celebró la misa con todos los fieles que asistieron y bendijo especialmente a aquellos que realizan esta tarea con quienes más lo necesitan.
Monseñor Gabriel Mestre, obispo de Mar del Plata, participó junto a la comunidad de la parroquia Cristo Rey de la Noche de la Caridad, actividad en la que se reparten viandas a los más necesitados.

El obispo presidió la misa y bendijo especialmente a quienes participan de la actividad semanal de la parroquia. Luego se unió a ellos, bendijo los alimentos, repartió viandas, dialogó con quienes se acercaron a solicitarlas y jugó con los niños.

"Como obispo me siento feliz de poder acompañar un espacio de pastoral sostenido por la Iglesia. No es una cuestión de que el obispo participa una vez y nada más, sino que con mi presencia confirmo a tantos hermanos de distintas parroquias, movimientos e instituciones de la Iglesia católica de Mar del Plata que durante los 365 días del año se hacen presentes para servir a los hermanos en situación de calle en la Noche de la Caridad”, expresó monseñor Mestre.

El obispo insistió en la alegría de participar, a pesar de que “a uno le gustaría que la realidad fuera otra y no hubiera personas en la calle”, pero destacó que en ellos se ve “el rostro de Cristo” y reafirmó el compromiso de la Iglesia de servir y acompañar esta realidad.

¿Qué es la Noche de la Caridad?
La Noche de la Caridad es una actividad integrada por laicos de diferentes parroquias de la ciudad de Mar del Plata, que durante todo del año acercan una vianda de comida caliente y un rato de escucha y contención a los hermanos sin techo que viven en la calle, o que estando bajo un techo no tienen los medios para cocinarse, por la precariedad de su vivienda o por falta de servicios. Se realiza de manera ininterrumpida desde 2001.

El grupo lleva un mensaje de amor y esperanza, para que se sientan dignos y amados a pesar de la situación en que se encuentran, recordando la frase de Jesús: “Cada vez que lo hiciste por uno de mis hermanos, por mí lo hiciste”.

La Noche de la Caridad articula con el Hogar Nazaret, dependiente de Cáritas Mar del Plata e intenta, a través del cobijo a los hermanos en situación de calle, lograr una reinserción social de la persona.

Actualmente, las parroquias que participan son San Cayetano, Nuestra Señora de Pompeya, Cristo Rey, Medalla Milagrosa, San Francisco de Asís, Santa Rita, San Antonio, María Madre de la Iglesia, Cristo Resucitado, Don Bosco y Santa Rosa.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets