Mons. Sánchez llamó a reconocer a María como Reina de Tafí del Valle
¡Estamos felices y contentos con la fiesta de Nuestra Madre! María partió y fue sin demoras a las tierras de Judá. Así María partió a las tierras de este Valle!, expresó monseñor Sánchez en el inicio de su homilía, destacando la importancia de la llegada de la imagen de Nuestra Señora a los valles hace 300 años, de la mano de los primeros misioneros jesuitas.
"María hoy nos trae a su hijo para que creamos más en Él. María quiere que nosotros y cada uno acepte a Jesús en su corazón, continuó el arzobispo.
"Hoy vamos a coronar a María Santísima para que reine Jesús; al reinar Jesús reina el amor. Que cada uno de nosotros seamos portadores del Evangelio con alegría. Hoy la Madre nos trae la alegría del Evangelio, de la buena noticia, diciéndonos: ¡Ahí está mi hijo!", exclamó.
Finalmente, monseñor Sanchez animó a los fieles a reconocer a María "como Reina de nuestra comunidad, como Reina de nuestro corazón, como Reina de nuestras vidas. Ella va a reinar trayéndonos a Jesús, con la confianza en que Jesús es nuestro redentor. Así, vivamos con alegría de ser cristianos viviendo en el amor; en la comprensión; en el diálogo; en el perdón. Levantemos la mirada para ver al otro; al que sufre. Todos somos hermanos hijos de la misma Madre. Esta corona es signo de nuestro compromiso de amor y unidad. Seamos hoy nosotros quienes aceptemos a María como Reina, concluyó.
Con la Coronación de la imagen de Nuestra Señora del Carmen, se celebran los 300 años de la llegada de los Jesuitas a los Valles Calchaquíes.+
Publicar un comentario