“La paz es una tarea que debemos conquistar ordenando nuestra vida a Dios”

Villa Mercedes (San Luis) (AICA): La comunidad de Nuestra Señora de la Paz, en Villa Mercedes, San Luis, celebró su fiesta patronal el miércoles 24 de enero con una procesión por las calles del barrio y una misa. “La paz brota de nuestra unión con Dios, es una tarea que debemos conquistar ordenando nuestra vida a Él”, explicó el presbítero Ignacio Daminato, vicario episcopal, en su homilía.
“La paz es un don que hay que pedirlo”, recordó el presbítero Ignacio Daminato, vicario episcopal, en la fiesta patronal de Nuestra Señora de la Paz, en Villa Mercedes, San Luis.

“Todo ser humano anhela la paz”, afirmó. “Pero si bien es un don, también es una tarea, tenemos que ser constructores de la paz”, animó en la misa concelebrada por el párroco, presbítero Amílcar López, luego de una procesión por las calles del barrio.

El sacerdote explicó, que la paz, “en un sentido negativo podemos decir que es la ausencia de conflictos”. “Pero, en un sentido positivo, dice san Agustín y lo reafirma y explica bien Santo Tomás, es la “tranquilidad en el orden”. “Cuando nosotros vivimos ordenados a Dios, al fin útil, eso trae la tranquilidad”, señaló y manifestó que es una paz “que no se fundamenta en los bienes materiales. La paz no es algo material, es un don espiritual”.

Asimismo, advirtió sobre “falsas propuestas de paz, falsas espiritualidades”, que “pueden ayudarnos a relajarnos, a la concentración, pero eso no es la paz, la paz es más profunda, brota de nuestra unión con Dios, ese es su fundamento”. “Solo Cristo puede dar la paz”, aseveró.

Finalmente, el presbítero Daminato reiteró que “la paz es una tarea que debemos conquistarla ordenando nuestra vida a Dios, incluso con decisiones muy concretas”, y llamó a “decidir que ninguna persona ni acontecimiento maneje nuestras emociones”.

“No somos insensibles, muchas cosas nos duelen, pero no tienen que manejarnos. Debo descubrir que la paz que Dios me regala como fruto de mi unión con Él es más valiosa que aquello que me la quiere quitar, es un tesoro”, expresó e invitó a imitar a la Santísima Virgen, Madre y Reina de la paz.+

AICA la hacen y la sostienen sus propios lectores mediante aportes voluntarios. Para enviar su donativo mediante tarjeta de crédito o de débito, transferencia bancaria, Pago Fácil, Rapipago y otras opciones, ingrese en: http://donar.aica.org/

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets