Card. Poli: "San Ramón enseñanos a valorar el milagro de la vida”
La fiesta grande en honor del santo se realizó el 31 de agosto y llevó por lema “San Ramón, enseñanos a valorar el milagro de la vida”, pocos días después de que el Senado rechazó el proyecto de aborto legal en el país.
“Valorar el milagro de la vida. Y precisamente era así que este dolor grande que despertó la compasión de Cristo cuando pasó al lado del ciego. Nos habla también de una ceguera que a veces tenemos los hombres y las mujeres, de no reconocer lo que es del sentido común. Todos venimos de la misma manera, todos nacemos en la panza de mami, desde el primer momento, de la concepción”, subrayó, y agregó: “Cuántas mujeres y matrimonios desean ese milagro, y vienen a San Ramón a pedir este milagro de la vida”.
El primado argentino expresó: “Y sin embargo ustedes vieron y fueron testigos de que fue difícil convencer mucha gente que estaba convencida de que la palabra ‘interrumpir’ no es matar. Y sin embargo, decimos que es un eufemismo. No significa otra cosa que matar. Y nosotros somos del Reino de la vida. Porque esta vida Dios ha querido llevarla a la vida divina”.
“Tiene todo un sentido la vida del más humilde, del hombre y de la mujer. Aunque esté enfermo es sujeto de nuestro amor. La vida es un milagro, es un don. Y un amigo mío dice: es un préstamo sagrado”, destacó el purpurado porteño.
El purpurado porteño sostuvo que en este agosto de 2018 el valor de la vida tiene “un peso especial”, porque “está visto que mucha gente no la valora. Está visto que la han cuestionado, hasta estuvimos al borde de tener una legislación que no valora la vida” e invitó a repetir y llevar en la memoria la letanía: “San Ramón enseñanos a valorar el milagro de la vida".
“Porque en cualquier momento nos puede venir esta ceguera de negar lo que es del sentido común, lo que es de la ciencia. Argumentos hay muchísimos, pero nos damos contra la pared cuando estamos ciegos. No valoramos la vida cuando despreciamos al hermano, no solamente negando la concepción, si no miramos al pobre, si no miramos al hermano que nos necesita también tenemos esta ceguera de este ciego del Evangelio”, advirtió, y aseguró: “Necesitamos que Jesús nos ponga la mano sobre los ojos”.
“Entonces, todos juntos vamos a rezar a San Ramón en este día, muy especialmente pidiendo por nuestra Patria en estos momentos difíciles. No hace falta poner letra a esto. Momentos muy difíciles. Además de este atropello con la vida, sabemos que esta situación del día de hoy genera más pobres, hay más limitaciones en nuestro país. Hay dolor. Y venimos entonces al santuario de San Ramón a pedirle: vos que amas la vida y que la diste por el hermano, te pedimos que pongas también nuestro corazón al lado del corazón de Jesús para que con tu ayuda e intercesión podamos valorar el milagro de la vida”, concluyó.+
Publicar un comentario