“La casa de la Creación, está amenazada”, advirtió Mons. Lozano
“El cambio climático, que lleva al aumento de la temperatura en la Tierra, pone en riesgo la permanencia de hielos hasta hace poco considerados ‘eternos’, la contracción y reducción de los glaciares, la pérdida de masa polar con el consiguiente crecimiento en el nivel de los océanos y algunos ríos y la preocupante pérdida permanente de agua dulce que se va degradando. La extinción de algunas especies rebaja la biodiversidad”, alertó.
“Otro de los riesgos de la ‘Casa Común’ tiene que ver con las contaminaciones de agua en distintos lugares del Planeta, no sólo en la Amazonia, sino también en el uso y abuso cotidiano. A esta falta de cuidado le debemos sumar el fomento de una actitud consumista que provoca lo que llamamos el ‘uso y tiro’: una especie de vorágine de desperdicio de recursos naturales y de alimentos que a otros les hace falta para sobrevivir”, agregó.
En este sentido, el prelado pidió que una frase del pontífice resuenen en el corazón de cada uno: “Es necesario escuchar el clamor de los pobres y escuchar el clamor de la tierra”, y que estos clamores nos llamen a la conversión del corazón y a tener estilos de vida más sobrios y acordes a los límites que tienen los bienes disponibles para todos”.
Monseñor Lozano destacó que el sábado 1° de septiembre compartió “con hermanos creyentes de otras iglesias cristianas y otras religiones, una jornada de oración pidiendo perdón a Dios por todos los pecados cometidos contra la Creación, la casa común que el Padre nos regala para la alegría y felicidad de todos sus hijos”.+
Publicar un comentario