El Pbro. Miguel A. Robledo, administrador diocesano de Río Gallegos
El presbítero Robledo estará al frente del gobierno pastoral de esta jurisdicción eclesiástica, la más austral del mundo y la más extensa de la Argentina, hasta que el Santo Padre designe al sucesor de monseñor D'Annibale.
La elección se efectuó el 29 de agosto, mientras se desarrollaba el retiro espiritual anual del clero y los sacerdotes de la diócesis estaban reunidos en clima de oración y fraternidad.
El presbítero Miguel Ángel Robledo nació en Marcos Paz, provincia de Buenos Aires, el 3 de junio de 1978. Tras completar sus estudios eclesiásticos en el seminario San Pedro y San Pablo, fue ordenado presbítero el 23 de octubre de 2008 en Perito Moreno, Santa Cruz. Actualmente es administrador parroquial de la catedral riogalleguense Nuestra Señora de Luján; administrador parroquial de San Juan Bosco, de Río Gallegos; y capellán castrense de la Gendarmería Nacional Argentina. Reside en el Obispado de Río Gallegos.
El 1° de septiembre de 2018 monseñor Miguel Ángel D'Annibale inició su ministerio pastoral como obispo de San Martín, en el conurbano bonaerense.
La jurisdicción eclesiástica de la diócesis de Río Gallegos abarca las provincias argentinas de Santa Cruz y Tierra del Fuego, la Antártida Argentina e islas del Atlántico Sur, con excepción de las Islas Malvinas que es una Prefectura Apostólica erigida por la Santa Sede el 10 de enero de 1952.+
Publicar un comentario