“No puedo dejar de tener también una palabra sobre los episodios que nos han conmovido en estos días, acerca de esta presunta conducta de abuso de un sacerdote de la diócesis”, expresó.
“Pidamos perdón al Señor por todas nuestras fragilidades y esperemos a que la Justicia pueda determinar la veracidad de los acontecimientos”, agregó.
El prelado sanjuanino sugirió no juzgar “antes de tiempo” y esperar que “el bueno de Dios pueda darnos la luz del consuelo y de la paz”, además de invitar a rezar “por todos los sacerdotes”.
Texto del comunicado difundido en la semana
En el día de la fecha hemos tomado conocimiento de la presentación de una denuncia de un posible delito de corrupción o abuso sexual en el ámbito familiar de un menor de 15 años de edad, señalando como responsable al presbítero Walter Bustos de la arquidiócesis de San Juan de Cuyo. Hemos hablado con el sacerdote para escucharlo y decidir los pasos correspondientes.
Se informa que siguiendo el procedimiento estipulado por el Código de Derecho Canónico y las normas de la Conferencia Episcopal Argentina se ha resuelto:
1. Separar al sacerdote de toda acción pastoral, hasta tanto se esclarezcan los presuntos episodios denunciados.
2. Iniciar por nuestra parte una investigación preliminar que ayude a descubrir la veracidad de los hechos, lo cual no reemplaza ni suple la tarea de la acción judicial.
3. Colaborar con la Justicia en todo lo que esté a nuestro alcance para establecer las responsabilidades que correspondan en una situación tan dolorosa.+
Publicar un comentario