Proveniente de la localidad vecina de La Unión, la Virgen llegó en la tarde del martes 16 de julio por la ruta 5, acompañada por una caravana vehicular que, llegando al pueblo, sumó peregrinos a pie, en moto y en bicicleta. Luego fue llevada en procesión hasta el templo puesto bajo su patrocinio, acompañada por el párroco, presbítero Rubén Gutiérrez, y el vicario parroquial, presbítero Darío Villordo.
Una vez en la parroquia, los fieles rezaron el rosario frente a la Virgen, mientras una fila de peregrinos llegaba hasta la imagen para tomar su gracia. “Se veía y se sentía la emoción de nuestro pueblo por recibir la Imagen de la Virgen del Valle”, expresaron los pobladores.
La misa central fue a las 20, y luego la imagen fue trasladada hasta la parroquia San Jorge, patrono de Pichanal. Allí se realizó una velada artística, con la participación de la Banda de Música Municipal de Orán, academias de danzas folclóricas y músicos. Se entonaron canciones de alabanza y hubo momentos de oración en torno a la Virgen.
El miércoles 17, el templo parroquial permaneció abierto todo el día, mientras grupos parroquiales se turnaron para rezar junto a la Virgen. A las 17 se realizó una procesión hasta la capilla ubicada en el barrio misión San Francisco, sector más alejado del centro. Allí los pueblos originarios, ataviados con vestimentas típicas, rindieron homenaje a la Madre Morenita, y luego participaron de la celebración eucarística.
El jueves 18, la imagen peregrina partió hacia la parroquia Nuestra Señora de la Merced, de la localidad de Urundel.+
Publicar un comentario