“El Documento de Trabajo es un texto abierto e incompleto, para estudiarlo, profundizarlo y enriquecerlo (…) Es un texto mártir que está destinado a desaparecer y ser superado por las reflexiones y propuestas que darán lugar al Documento Final. Es un texto abierto e incompleto que actúa como escrito provocador”, explicó oportunamente el obispo de Mar del Plata, monseñor Gabriel Mestre.
Los 529 miembros sinodales “son los primeros responsables del estudio, profundización y enriquecimiento de este texto base”. “Son miembros de nuestras comunidades eclesiales, instituciones y pastorales designados para participar en las tres sesiones del Sínodo que tendrán lugar, Dios mediante, durante este año”.
inc]http://www.aica.org/subidas/6947.html[/inc]
El documento se compone del aporte realizado en las consultas y las asambleas comunitarias y zonales: “Todos somos corresponsables del estudio, profundización y enriquecimiento”, mencionaron. Por eso, se invita a la comunidad diocesana a “leerlo con atención, subrayar, marcar y anotar todo lo que el Espíritu Santo nos vaya inspirando. Esta tarea la podremos hacer de manera personal y grupal, con nuestra familia y en nuestros grupos. Todos tenemos que involucrarnos en este dinamismo que nos enriquecerá, hará más fecunda nuestra vida eclesial y renovará nuestra comunión y servicios diocesanos”.
Finalmente, pidieron oración por el Primer Sínodo Diocesano y el contexto de la pandemia que es “prueba y, al mismo tiempo, oportunidad para renovar nuestro compromiso de discípulos misioneros y volver a formarnos con entusiasmo para ser protagonistas de la renovación de nuestra Iglesia en fidelidad al Evangelio”.
Para descargar el documento completo haga click aquí. Más información en http://www.obispado-mdp.org.ar/ .+
Publicar un comentario