Luján (Buenos Aires) (AICA): La comunidad de Quilmes peregrinó a la basílica de Nuestra Señora de Luján en ocasión de la 35ª peregrinación diocesana. A las 10, el obispo de Quilmes, monseñor Carlos José Tissera, presidió la misa frente al santuario mariano nacional. El prelado mencionó fragmentos del documento El drama de la droga y el narcotráfico, y en coincidencia con el Día Nacional del Enfermo, llamó a acercarse a los que sufren y “ofrecerles a Cristo”.
Fieles de los partidos bonaerenses Quilmes, Berezategui y Florencio Varela participaron de la celebración eucarística, en la que el obispo recordó que María conoce “todo lo que el alma humana siente y vive”, porque lo experimentó y sabe lo que hace falta.
“Por eso venimos confiados –aseveró-, como los hijos acuden a los brazos y al pecho de la madre. Ella nos recibe y nos cubre con su manto de ternura maternal. Y tantas veces se lo decimos en el año, hoy lo repetimos con todo sentimiento: vuelve a nosotros tus ojos misericordiosos”.
Monseñor Tissera habló de las “heridas” que hay en el corazón del hombre a causa de las injusticias, el egoísmo, el maltrato y la arrogancia, y especialmente, mencionó la droga. El prelado citó fragmentos del documento El drama de la droga y el narcotráfico y señaló como causa el querer construir la vida lejos de Dios y del amor verdadero.
En otro tramo de su homilía, el obispo se refirió al Día Nacional del Enfermo, que se celebró este domingo, y sostuvo que la única verdad capaz de responder al misterio del sufrimiento y de dar un alivio “es la fe y la unión al a Cristo, Hijo de Dios, crucificado por nuestros pecados y nuestra salvación”. En sintonía con el lema de la jornada –“Salir al encuentro del que sufre”-, invitó a acercarse al enfermo y “ofrecerle a Cristo”.
Luego de la Eucaristía, la peregrinación continuó hacia la casa de los Hermanos Maristas, donde se llevó a cabo la fiesta comunitaria, que consistió en un almuerzo a la canasta en familia con música, juegos y otros espectáculos para compartir y disfrutar. Finalmente, a las 16 rezaron el rosario en el predio de los Maristas.+
Publicar un comentario